02 dic. 2025

Frente Guasu sostiene que Pucheta llegó de manera sombría al poder

La senadora Esperanza Martinez expresó este jueves que el partido Frente Guasu no acompañó la designación de Alicia Pucheta como vicepresidenta porque consideran que esta llegó de manera sombría al poder y como parte de un plan del presidente Horacio Cartes.

Esperanza Martínez.PNG

La senadora por el Frente Guasu, Esperanza Martínez manifestó el rechazo del partido hacia la figura de la vicepresidenta Alicia Pucheta. Foto: Facebook

La parlamentaria comentó sobre la designación de Pucheta durante la sesión ordinaria de este jueves. Señaló que debía referirse al tema en el marco del proceso público que se está llevando a cabo para lograr paridad en la política.

Al respecto, Martínez señaló: “Nuestra representante llega de manera sombría al poder, llega como parte de un plan del presidente Horacio Cartes y llega como una mujer cómplice de una sumisión”, aseveró.

Añadió que las mujeres sueñan con ser representadas por mujeres que tengan integridad, para que, de esa forma, se pueda lograr la calidad de la política paraguaya.

Lea más: En medio de fuertes críticas designan a Alicia Pucheta en la Vicepresidencia

“Cuando le criticamos a Alicia Pucheta también le hubiéramos criticado a un hombre. Esto merece nuestro rechazo, y soñamos que nuestra representación cada vez sea mejor”, mencionó la parlamentaria.

Alicia Pucheta se convirtió este miércoles en la primera mujer en asumir la Vicepresidencia del Paraguay. La nueva autoridad juró frente a los miembros del Congreso Nacional, quienes la designaron para el cargo en una sesión extraordinaria.

El Frente Guasu no participó de la sesión, y anunció varias veces su rechazo hacia la figura de Pucheta. Sostienen que la nueva vicepresidenta ha dejado en evidencia varias transgresiones a la Constitución Nacional.

Más contenido de esta sección
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.