24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 12 de septiembre de 2017, 13:48

Frente Guasu definirá candidato a vicepresidente para alianza con el PLRA

El Frente Guasu realizará en la tarde de este martes una reunión clave para definir al candidato a vicepresidente para conformar la alianza con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de cara a las Elecciones Generales del 2018.

El titular de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, uno de los principales referentes de la coalición de izquierda, señaló que alrededor de las 15.00 se realizará la reunión clave entre los presidentes de partidos y movimientos que conforman el Frente Guasu.

"Esta tarde en la mesa de presidentes se va a definir", expresó el legislador con relación a la definición sobre el candidato a vicepresidente por ese sector para conformar la alianza con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Algunos de los nombres que figuran para pugnar por ese puesto son el diputado Leo Rubín, Aníbal Carrillo, Ricardo Canese, Mercedes Canese y Esperanza Martínez, informó la periodista de ÚH Diana González.

Si bien el titular del Legislativo se reunió en la fecha con el sector llanista, Carlos Mateo Balmelli –precandidato presidencial – y Blas Llano, aseguró que oficialmente no está cerrado el acuerdo con el partido azul.

Fue claro al mencionar que la alianza no se conformará con ningún movimiento interno, sino con el PLRA. Al respecto, dijo que estarán acompañando al vencedor de las internas a realizarse en diciembre de este año.

Sin embargo, Lugo resaltó las líneas programáticas entregadas por la disidencia liberal. "El Frente Guasu siempre priorizó eso, tener un programa en común, líneas de gobierno y sobre todos garantizar la gobernabilidad para que no se repita la experiencia del 2008", expresó.

OPOSICIÓN. La idea de la oposición, hasta el momento, es que la chapa presidencial de ese sector sea liderada por un representante del Partido Liberal Radical Auténtico y que esté acompañado por un representante del Frente Guasu.

Los precandidatos liberales que se enfrentarán en las internas son Efraín Alegre, Carlos Mateo Balmelli y Martín Sannemann.

APARECEN EN ESTA NOTA