6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 1 de diciembre de 2016, 13:44

Francisco agradece indulto a reos en Paraguay

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue recibida por el papa Francisco, a quien le entregó chipa paraguaya. El Sumo Pontífice agradeció los indultos otorgados en Paraguay.

El Papa ofrece cada miércoles audiencias generales en el Vaticano, de la última participó Pucheta, quien recibió agradecimientos como representante de Paraguay por cumplir con los pedidos de otorgar indultos a las personas recluidas.

Junto a Cuba fueron los únicos países que cumplieron con esta encomienda del Santo Padre.

El Gobierno paraguayo indultó a 16 reclusos, de los cuales seis son mujeres. Uno de los casos causó polémica, pues el beneficiado, Isabelino Franco Benítez, tenía una causa abierta por abuso y fue puesto de nuevo bajo prisión.

Lea más: Destituyen a director de Emboscada tras indulto a reo

La presidenta de la Corte se encuentra en Italia, donde participa de la Asamblea General de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO).

En la ocasión firmó un acuerdo de colaboración en el marco de "Promoción del Derecho para el d esarrollo desde el ámbito jurisdiccional con perspectiva de Derechos Humanos", informa la institución. Por este medio se busca identificar oportunidades para promover y participar conjuntamente en seminarios, talleres y otras actividades.

APARECEN EN ESTA NOTA