Se trata de Isabelino Franco Benítez, quien fue beneficiado por el indulto presidencial emitido por Horacio Cartes, presidente de la República, lo que significa que, por buena conducta, salió en libertad tiempo antes de cumplir con la condena.
Tras el evento, Isabelino fue privado de su libertad nuevamente este martes, debido a que una falla en el sistema informático de la Corte Suprema de Justicia imposibilitó notar que el hombre contaba con una imputación por abuso sexual de niños emitida en agosto de este año, informó Raúl Ramírez, periodista de ÚH.
Fue el juez Atilio Rodríguez, de Fernando de la Mora, quien imputó a Isabelino en agosto pasado por abuso sexual, medida acompañada por una solicitud de prisión preventiva del procesado.
Al enterarse de que el acusado fue puesto en libertad, el juez ordenó la captura de Isabelino y, al mismo tiempo, su rebeldía. Ante ello, el acusado se presentó esta mañana ante la Justicia y nuevamente ingresó al penal.
El insólito hecho deberá ser investigado mediante un sumario dentro de la institución, debido a que el sistema de la Corte Suprema de Justicia no mostró que el hombre tenía otra causa abierta y, ante ello, fue puesto en libertad.
Es así como Franco contaba con dos causas, una condena por homicidio y una nueva imputación. El caso será investigado ya que el hombre estaba recluido hace tres años en el penal. Aparentemente, la causa de abuso sexual es antigua.