29 may. 2026

Formosa: Incautan mercadería de paseros paraguayos

La Prefectura Naval Argentina incautó mercadería paraguaya valuada en más de 37.000 pesos en la provincia de Formosa, en el marco de los operativos realizados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el contrabando en la frontera.

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó mercadería valuada en más de 37.000 pesos en Formosa.jpg

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó mercadería valuada en más de 37.000 pesos en Formosa. | Foto: chacohoy.com

El procedimiento se realizó en el marco de los operativos simultáneos realizados por efectivos del Ministerio de Seguridad desplegados en una patrulla terrestre.

Los agentes, quienes observaron la llegada a costa argentina (a la altura del kilómetro 205 del Río Paraná) de embarcaciones provenientes de Paraguay, efectuaron la requisa.

Se constató que intentaban ingresar al país indumentaria, calzado, ropa de cama, elementos de bazar y artículos electrónicos de origen ilegal, valuados en 37.360 pesos (más de G. 200 millones), según informó el portal chacohoy.com.

Finalmente, los efectivos labraron las actas de infracción correspondientes y secuestraron la mercadería, que fue puesta a disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos argentina.

Más contenido de esta sección
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.
El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro del Interior, Enrique Riera, justificaron la suspensión de la convocatoria para aspirantes a suboficiales de Policía, afirmando que se redireccionarán los gastos a reparar 700 comisarías que están en mal estado.
Un vendedor de sandía hizo uso de su brasero para espantar a un hombre que se acercó para asaltarlo en Ypané.
Tras la polémica desatada en la mañana de este viernes por los ofensivos anuncios contra el Paraguay, que aparecieron en varias pantallas led ubicadas sobre la ruta PY02, la Cámara de Publicidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, se pronunció y apuntó a un posible hackeo.
Una docente jubilada perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. La mujer estaba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra la parte trasera de un tractor.
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.