23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de abril de 2017, 10:45

Florentín estaba a cargo de un comisario por arresto domiciliario, según juez

El juez Nelson Romero, que otorgó el arresto domiciliario al suboficial Gustavo Florentín, aseguró que el mismo estaba a cargo de un superior.

El juez Romero manifestó en Monumental AM que le llegó una nota de un comisario, cuyo apellido no estaba del todo seguro, quien le manifestaba que Florentín podía cumplir el arresto domiciliario en la Comandancia.

Por eso también le practicaron una prueba psicológica en el Poder Judicial, con un sicólogo forense quien estableció que el suboficial "no representaba un peligro para la sociedad". Además no contaba con antecedentes y tampoco tenía otra denuncia, por lo que el magistrado decidió otorgarle el arresto domiciliario.

En ese sentido, indicó que el jefe de Florentín firmó un acta donde decía que el mismo quedaba en carácter de arrestado. Asimismo, el juez libró un oficio en donde estableció que Florentín quedaba a cargo del comisario que le envió la nota.

El juez Romero señaló que, cuando se enteró de que Florentín salió de la Comandancia, revocó ese oficio y decretó su prisión preventiva.

Igualmente, explicó que la orden judicial está por encima de las cuestiones administrativas. Florentín violó el arresto domiciliario y, si un jefe le ordenó que salga, pudo haber incurrido en un desacato.

Hasta este viernes, a casi una semana del atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ni el Ministerio del Interior ni la Comandancia de la Policía Nacional revelaron el nombre del comisario que dio la orden de atropellar el local.