4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de octubre de 2016, 18:43

Fiuna: Denuncian que decano quiere adelantar elecciones

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) denunciaron una supuesta maniobra del equipo del decano Ever Cabrera, que pretendería adelantar las elecciones para los estamentos docentes y no docentes.
Este intento se evidenciaría mediante dos grabaciones de audio que corrieron por WhatsApp, en los que se escucha a un estudiante revelando la "estrategia" del oficialismo para dejar en "off side" a los estudiantes que se oponen a la gestión de Cabrera, quien está salpicado por casos de corrupción y es investigado por el Ministerio Público.

"Compañeros, ¿cómo estamos? Vista la nueva coyuntura y a sabiendas de que las elecciones son inminentes y previendo, como siempre, cualquier alternativa que puedan tener los chicos, una de las cuestiones es que busquen incidentar las elecciones; yo sé que acá hay gente que está más en contacto con el decano, sugerirle la posibilidad de que las elecciones, tanto docentes como egresados, se realicen en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Así aseguramos que no pueda tener incidentes, creo que van a buscar porque están perdiendo todas las armas, entonces van a entrar. No creo que sea conveniente hacer acá en la Facultad ni en el Citec ni en el Rectorado. Ahí aseguramos la presencia policial", se escucha en el primer audio.
audio 1.mp3
Audio: Gentileza.

"Yo creo que lo que hay que asegurar después de la no intervención es priorizar que la votación se haga ya la próxima semana, por eso hay que darle todo el apoyo al ingeniero a hacer la elección y que podamos ganar los estamentos docentes y egresados, y después seguir viendo las actividades", dice posteriormente.

Supuestamente, se trata de uno de los miembros del equipo que respalda a Ever Cabrera.

audio 2.mp3
Audio: Gentileza.

La intención sería aprovechar la desilusión de los estudiantes al no haberse aprobado la intervención a la Facultad -que si bien fue aprobada por una comisión, obtuvo el rechazo del rector Abel Bernal-.