De acuerdo a lo que menciona la nota enviada por la Fiscalía, el lunes de la próxima semana, a las 9.00, la fiscala Teresa Rojas irá acompañada por funcionarios del laboratorio forense del Ministerio Público hasta la empresa telefónica para retirar datos sobre las llamadas que estarían relacionadas con el ataque en la sede del Partido Liberal, ocurrido el 31 de marzo pasado.
Lea más: Ordenan incluir cruce de llamadas y comprometen a Cartes y su entorno
El gerente de Asuntos Legales de la empresa de telefonía Tigo, Miguel Almada, confirmó que agentes de la Fiscalía presenciarán el momento en que los funcionarios de la empresa extraen los datos de las líneas que fueron indicadas en el oficio del juez Alcides Corbeta, quien lleva el caso.
“Van a presenciar el momento de esa extracción, el momento del alojamiento de esa información en los soportes informáticos y van a retirar esos soportes para llevarlos como prueba en su expediente judicial”, indicó Almada a NoticiasPy.
Afirmó que los datos se encuentran en su totalidad y que realizaron un gran esfuerzo para conseguir esos datos, de manera que la Fiscalía los tenga íntegros y limpios.
Personal no cuenta con datos
Por otra parte, la Fiscalía también solicitó a la firma Nucleo SA (Personal) registros de llamadas y mensajes. Sin embargo, la empresa respondió que solo cuenta con dos líneas registradas, que corresponden al diputado Clemente Barrios y al senador Fernando Silva Facetti.
Informaron que los registros de llamadas y mensajes de las personas mencionadas ya no se encuentran disponibles, porque están fuera del plazo de conservación establecido por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que es de seis meses.