06 mar. 2026

Fiscalía retirará cruce de llamadas de telefonía

La Fiscalía irá hasta la empresa telefónica Tigo para extraer los cruces de llamadas que se realizaron el 31 de marzo y el 1 de abril del 2017, cuando ocurrió la quema del Congreso y el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana. La telefónica indicó que brindarán datos íntegros.

En sede liberal.  El suboficial llega hasta el cuerpo de Rodrigo Quintana, que yace moribundo.

Rodrigo Quintana fue asesinado en la sede del Partido Liberal.Foto: Archivo

De acuerdo a lo que menciona la nota enviada por la Fiscalía, el lunes de la próxima semana, a las 9.00, la fiscala Teresa Rojas irá acompañada por funcionarios del laboratorio forense del Ministerio Público hasta la empresa telefónica para retirar datos sobre las llamadas que estarían relacionadas con el ataque en la sede del Partido Liberal, ocurrido el 31 de marzo pasado.

Lea más: Ordenan incluir cruce de llamadas y comprometen a Cartes y su entorno

El gerente de Asuntos Legales de la empresa de telefonía Tigo, Miguel Almada, confirmó que agentes de la Fiscalía presenciarán el momento en que los funcionarios de la empresa extraen los datos de las líneas que fueron indicadas en el oficio del juez Alcides Corbeta, quien lleva el caso.

“Van a presenciar el momento de esa extracción, el momento del alojamiento de esa información en los soportes informáticos y van a retirar esos soportes para llevarlos como prueba en su expediente judicial”, indicó Almada a NoticiasPy.

Afirmó que los datos se encuentran en su totalidad y que realizaron un gran esfuerzo para conseguir esos datos, de manera que la Fiscalía los tenga íntegros y limpios.

Personal no cuenta con datos

Por otra parte, la Fiscalía también solicitó a la firma Nucleo SA (Personal) registros de llamadas y mensajes. Sin embargo, la empresa respondió que solo cuenta con dos líneas registradas, que corresponden al diputado Clemente Barrios y al senador Fernando Silva Facetti.

Informaron que los registros de llamadas y mensajes de las personas mencionadas ya no se encuentran disponibles, porque están fuera del plazo de conservación establecido por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que es de seis meses.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.