La Fiscalía pide la colaboración de los familiares o parientes de Francisco Benítez, César Bogado, Alfredo Maciel, Daniel Salinas y David Frazer, las personas fallecidas tras el siniestro registrado en la madrugada de este viernes.
Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, pidió que las personas allegadas a los interno se presenten en la Morgue Judicial, ubicada en Guillermo Arias N.° 171 esquina Lagerenza, barrio San Antonio de Asunción.
Es a los efectos de contar con su colaboración para una apropiada identificación de los reclusos. Igualmente, se requirió que la Penitenciaría remita el historial médico de cada uno de los internos.
Se solicita a los familiares acercar los estudios clínicos, de cualquier tipo de afección o dolencia de los citados, si hubieran sufrido alguna clase de fractura o si cuentan con registros dentarios, para ser sometidos a los estudios técnicos.
En el marco de los hechos ocurridos este viernes con relación al incendio en el penal de Tacumbú, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, decidió la conformación de un equipo técnico investigativo.
El equipo está integrado por agentes fiscales de la Unidades de Derechos Humanos, de Seguridad y Convivencia dela Personas y del Sector 1 del Ministerio Público, con asistencia de la Dirección de Derechos Humanos y de la Dirección de Medicina Legal, para que impulsen las investigaciones que correspondan, en atención a la complejidad del caso.
El grupo designado se trasladó al penal para realizar las primeras diligencias, coordinadas por el fiscal adjunto Federico Espinoza.