21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 6 de agosto de 2017, 17:34

Fiscalía propicia condenas para asaltantes callejeros

Jonathan Daniel Franco Álvarez fue condenado a siete años de pena privativa de libertad, mientras que Alcides Ramón González González recibió una sentencia de ochos años de cárcel, como responsables de la comisión del hecho punible de robo agravado, tipificado en el Código Penal paraguayo.
Durante el desarrollo de la audiencia pública, la agente fiscal de San Lorenzo Dora Nohl, produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar la existencia del ilícito y la participación de los hoy condenados a prisión, informó el Ministerio Público.

Los mismos fueron juzgados por un Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Liz Ramírez e integrado por los magistrados, Rolando Duarte y Leticia Frachi.

Refieren los antecedentes que, el hecho ocurrió el 23 de julio de 2015, a las 22:30 aproximadamente, sobre las calles Rosa Marengo y Horacio Villalba del barrio Los Nogales de la ciudad de San Lorenzo, del que resultaron víctimas Iván Cano, Rocío Fanego, Patricia Pérez Cubas y Norma Peralta, quienes estuvieron caminando por la vía pública cuando fueron interceptados por dos personas.

Estas últimas se desplazaban a bordo de una motocicleta negra, sin chapa que la identifique.

El acompañante del conductor del biciclo habría descendido arma blanca en mano, y les intimó a la entrega de sus pertenencias, para luego huir raudamente del sitio.

Las víctimas fueron despojadas de dos aparatos celulares y dos carteras con documentos personales en el interior de ellas.