9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de septiembre de 2016, 14:23

Fiscalía pide examen mental para "Payo" Cubas

Los fiscales Analía Inés Rodríguez y Elvio Aguilera Vázquez solicitaron la evaluación sicológica y siquiátrica del abogado Paraguayo Cubas, quien fue imputado por daño a cosas de interés común y transgresión a la ley de fueros.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron al Juzgado Penal de Garantías, en carácter de autorización judicial, la evaluación del abogado Paraguayo Cubas, quien se encuentra afrontando un proceso junto con el también abogado Jorge Brítez y el concejal municipal Celso "Kelembu" Miranda.

"Cubas ha demostrado en reiteradas ocasiones conductas transgresoras que ameritan una evaluación exhaustiva acerca de su estado de salud mental y personalidad", según sostiene el escrito presentado por los fiscales del Ministerio Público ante el juez Amílcar Antonio Marecos, quien también había sufrido una agresión física de parte de Cubas.

Los fiscales pidieron la designación de Cristhian David Verdún, de Medicina Forense del Ministerio Público, y de Cinthia Oviedo, forense del Poder Judicial, para dictaminar la personalidad y la evaluación siquiátrica del imputado.

Según los antecedentes, Paraguayo Cubas, Jorge Brítez y Celso Miranda irrumpieron en la mañana del 15 de setiembre en la sede de la Fiscalía de la capital del Alto Paraná, dañaron muebles, pintaron paredes y amedrentaron a funcionarios de la institución, al estar supuestamente en desacuerdo con investigaciones que llevan adelante algunos agentes fiscales de la región.

Luego fueron imputados por los tres hechos punibles. Actualmente Cubas está recluido en la cárcel regional y los otros dos soportan medidas alternativas a la prisión.