25 abr. 2024

Fiscalía de Nueva York investiga la Fundación Eric Trump

La fiscalía general de Nueva York está llevando a cabo una investigación de la Fundación Eric Trump, uno de los hijos del presidente de EE.UU., por haber presuntamente utilizado fondos caritativos para beneficiar sus propios negocios.

Eric Trump (d), el hijo del presidente estadounidense Donald Trump, y su esposa Lara Yunaska (i), asisten a la entrega de la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood al locutor radial Elvis Duran el 2 de marzo de 2017, en Hollywood (EE.UU.). EFE/Archi

Eric Trump (d), el hijo del presidente estadounidense Donald Trump, y su esposa Lara Yunaska (i), asisten a la entrega de la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood al locutor radial Elvis Duran, en Hollywood (EE.UU.). EFE/Archivo.

EFE


“La investigación comenzó cuando salió el artículo”, dijo a Efe Fernando Aquino, portavoz para medios hispanos de la oficina del fiscal Eric Schneiderman, al referirse a una nota publicada por la revista Forbes esta semana.

De acuerdo con ese texto, la Fundación Eric Trump realizaba cada año un evento de recaudación de fondos a beneficio del St. Jude Children’s Research Hospital en un campo de golf propiedad de la Organización Trump, de la cual es vicepresidente, a la que pagó por ello cientos de miles de dólares durante los pasados siete años.

El tercer hijo del presidente Donald Trump, sin embargo, había asegurado a las corporaciones que apoyaron el evento que el uso del campo de golf, en el condado de Westchester, en el estado de Nueva York, era gratis y que el dinero era donado en su totalidad para ayudar a los niños con cáncer, de acuerdo con dicho artículo.

Indica además la revista que más de 500.000 dólares fueron donados por la Fundación Eric Trump a otras organizaciones caritativas, muchas de ellas estaban vinculadas a miembros de la familia Trump o sus intereses.

La Fundación Eric Trump, que fue creada en 2007 para apoyar al hospital St. Jude y que suspendió operaciones el pasado diciembre, recaudó más de 16,3 millones de dólares para esa institución sanitaria durante los pasados diez años a través de varios eventos de caridad, incluido el torneo de golf.

La Fundación, que ha dicho cooperará con la investigación de la fiscalía, suspendió sus operaciones después de que saliera a la luz otra información de que presuntamente sus donantes podrían tener acceso especial a miembros de la primera familia del país.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.