15 may. 2024

Fiscalía investiga a supuesta gavilla de estafadores

La Fiscalía investiga a una supuesta organización delictiva que se dedicaría a comprar vehículos en forma financiada, produce documentos apócrifos y luego vende los rodados al contado, estafando de esa manera a los dueños de las playas y también a los compradores.

fiscal juliana giménez.jpg

La agente fiscal Juliana Giménez, quien investiga el hecho. Foto: Gentileza.

La denuncia penal afecta a Alexis Michael Ortigoza Acuña, domiciliado en el barrio Don Bosco; Paolo Ronald Aquino Paredes, con domicilio en el barrio San Isidro, y Gustavo Ortigoza, afincado en el barrio Las Carmelitas, de Ciudad del Este. Los citados soportan acciones por producción de documentos no auténticos, lesión de confianza y estafa.

La denuncia, promovida por el abogado Édgar Luis Rojas, en representación de la empresa “Bruno Automotores S.A.”, y la ciudadana María Elizabeth Marecos Ramírez, es investigada por la Fiscalía Penal Número 1, a cargo de Juliana Giménez Portillo, informó la periodista del Diario Última Hora, Noelia Duarte.

Según los datos, el 30 de noviembre de 2016, la firma “Bruno Automotores” realizó la venta de un automóvil Toyota Corolla, matrícula CAH 410, a Alexis Michael Ortigoza Acuña, mediante un contrato privado celebrado en la escribanía “Nusil”.

El comprador hizo una entrega de 10 millones de guaraníes, firmando pagarés por G. 35 millones, totalizando G. 45 millones el valor del automóvil.

Luego de un mes, el cobrador de la empresa fue hasta el domicilio de Ortigoza Acuña a fin de solicitar el pago de la primera cuota. Allí, la propia madre del citado confirmó que el vehículo ya había sido vendido a otra persona y que su hijo se dedicaría a cometer estafa de esa manera, resalta la acción penal.

Mediante averiguaciones, los responsables de la empresa pudieron confirmar que el auto fue vendido por Paolo Ronald Aquino Paredes a María Elizabeth Marecos, el 3 de diciembre de 2016, mediante contrato privado celebrado en la escribanía de María Rufina Zaracho.

La transacción se realizó por la suma de G. 22 millones y la mujer en el momento recibió el supuesto título del vehículo de parte de Paolo Aquino.

Sin embargo, según la denuncia, la empresa Bruno Automores desconoce totalmente dicho título de propiedad, por considerarse único propietario del mencionado vehículo.

El abogado denunciante solicitó a la Fiscalía la imputación de los supuestos implicados en los hechos punibles mencionados y también informó que existirían otras víctimas del accionar delictivo de los sospechosos.

Más contenido de esta sección
Un accidente fatal registrado en horas de la noche de este martes se cobró la vida de Santiago Llano Marín, de 28 años, hijo del ex senador Blas Llano. El percance se registró sobre la ruta Eco Via, que une Luque con San Bernardino, en la zona del desvío a Nueva Colombia.
El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Pablo Lemir, dio la razón al especialista Martín Alfaro con respecto a la falta de insumos y morgue en el este del país. El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón calificó de “falacia” la falta de insumos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron alrededor de 1.000 kilos de supuesta marihuana en la colonia Santa Clara, de Cerro Corá, Amambay.
La importante vía que conecta Concepción con San Lázaro, la Ruta PY22, se encuentra en un estado alarmante de deterioro y representa una seria amenaza para el tránsito vehicular. Los pobladores aguardan el recapado prometido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adeuda entre uno y dos salarios a unos 1.500 docentes auxiliares, titulares, mochileros y psicólogos del programa Primera Infancia. Los afectados pidieron al presidente de la República, Santiago Peña, estabilidad laboral, nombramientos y cobros atrasados.
Agentes policiales detuvieron a un hombre sospechoso de haber estado involucrado en el asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, como también del cajero del mismo banco en Yatytay, ambos en Itapúa, y otros robos en Caaguazú.