01 ago. 2025

Fiscalía investiga a supuesta gavilla de estafadores

La Fiscalía investiga a una supuesta organización delictiva que se dedicaría a comprar vehículos en forma financiada, produce documentos apócrifos y luego vende los rodados al contado, estafando de esa manera a los dueños de las playas y también a los compradores.

fiscal juliana giménez.jpg

La agente fiscal Juliana Giménez, quien investiga el hecho. Foto: Gentileza.

La denuncia penal afecta a Alexis Michael Ortigoza Acuña, domiciliado en el barrio Don Bosco; Paolo Ronald Aquino Paredes, con domicilio en el barrio San Isidro, y Gustavo Ortigoza, afincado en el barrio Las Carmelitas, de Ciudad del Este. Los citados soportan acciones por producción de documentos no auténticos, lesión de confianza y estafa.

La denuncia, promovida por el abogado Édgar Luis Rojas, en representación de la empresa “Bruno Automotores S.A.”, y la ciudadana María Elizabeth Marecos Ramírez, es investigada por la Fiscalía Penal Número 1, a cargo de Juliana Giménez Portillo, informó la periodista del Diario Última Hora, Noelia Duarte.

Según los datos, el 30 de noviembre de 2016, la firma “Bruno Automotores” realizó la venta de un automóvil Toyota Corolla, matrícula CAH 410, a Alexis Michael Ortigoza Acuña, mediante un contrato privado celebrado en la escribanía “Nusil”.

El comprador hizo una entrega de 10 millones de guaraníes, firmando pagarés por G. 35 millones, totalizando G. 45 millones el valor del automóvil.

Luego de un mes, el cobrador de la empresa fue hasta el domicilio de Ortigoza Acuña a fin de solicitar el pago de la primera cuota. Allí, la propia madre del citado confirmó que el vehículo ya había sido vendido a otra persona y que su hijo se dedicaría a cometer estafa de esa manera, resalta la acción penal.

Mediante averiguaciones, los responsables de la empresa pudieron confirmar que el auto fue vendido por Paolo Ronald Aquino Paredes a María Elizabeth Marecos, el 3 de diciembre de 2016, mediante contrato privado celebrado en la escribanía de María Rufina Zaracho.

La transacción se realizó por la suma de G. 22 millones y la mujer en el momento recibió el supuesto título del vehículo de parte de Paolo Aquino.

Sin embargo, según la denuncia, la empresa Bruno Automores desconoce totalmente dicho título de propiedad, por considerarse único propietario del mencionado vehículo.

El abogado denunciante solicitó a la Fiscalía la imputación de los supuestos implicados en los hechos punibles mencionados y también informó que existirían otras víctimas del accionar delictivo de los sospechosos.

Más contenido de esta sección
El fiscal Alberto Torres Flores, titular de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, formuló imputación contra un ciudadano por el presunto abuso sexual de una vecina menor, de 10 años.
Bomberos rindieron homenaje a la voluntaria fallecida durante un accidente de tránsito registrado este jueves en la ciudad de Luque, luego de salir de su guardia. Magalí Soledad Villalba Espínola fue ascendida póstumamente a teniente y el conductor involucrado se encuentra detenido.
El cuerpo hallado esta siesta en el río Paraná, a la altura de Puerto Irala, sur del Departamento de Alto Paraná, tiene un disparo en el costado derecho.
La Policía Nacional identificó a los tres sospechosos del intento de robo a una inmobiliaria ocurrido en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una mujer que estaba cruzando la avenida Eusebio Ayala, de Asunción, fue atropellada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Sus familiares tratan de identificar al responsable.
Alrededor del mediodía de este jueves, tres capagangas y un veterinario, trabajadores del brasileño Wilson Fernández Gonçalvez, 59 años, alias Cheiro, recuperaron la libertad. Un total de cinco personas, entre ellas guardias y dos instaladores de cámaras, continúan detenidas.