29 mar. 2024

Fiscalía investiga a supuesta gavilla de estafadores

La Fiscalía investiga a una supuesta organización delictiva que se dedicaría a comprar vehículos en forma financiada, produce documentos apócrifos y luego vende los rodados al contado, estafando de esa manera a los dueños de las playas y también a los compradores.

fiscal juliana giménez.jpg

La agente fiscal Juliana Giménez, quien investiga el hecho. Foto: Gentileza.

La denuncia penal afecta a Alexis Michael Ortigoza Acuña, domiciliado en el barrio Don Bosco; Paolo Ronald Aquino Paredes, con domicilio en el barrio San Isidro, y Gustavo Ortigoza, afincado en el barrio Las Carmelitas, de Ciudad del Este. Los citados soportan acciones por producción de documentos no auténticos, lesión de confianza y estafa.

La denuncia, promovida por el abogado Édgar Luis Rojas, en representación de la empresa “Bruno Automotores S.A.”, y la ciudadana María Elizabeth Marecos Ramírez, es investigada por la Fiscalía Penal Número 1, a cargo de Juliana Giménez Portillo, informó la periodista del Diario Última Hora, Noelia Duarte.

Según los datos, el 30 de noviembre de 2016, la firma “Bruno Automotores” realizó la venta de un automóvil Toyota Corolla, matrícula CAH 410, a Alexis Michael Ortigoza Acuña, mediante un contrato privado celebrado en la escribanía “Nusil”.

El comprador hizo una entrega de 10 millones de guaraníes, firmando pagarés por G. 35 millones, totalizando G. 45 millones el valor del automóvil.

Luego de un mes, el cobrador de la empresa fue hasta el domicilio de Ortigoza Acuña a fin de solicitar el pago de la primera cuota. Allí, la propia madre del citado confirmó que el vehículo ya había sido vendido a otra persona y que su hijo se dedicaría a cometer estafa de esa manera, resalta la acción penal.

Mediante averiguaciones, los responsables de la empresa pudieron confirmar que el auto fue vendido por Paolo Ronald Aquino Paredes a María Elizabeth Marecos, el 3 de diciembre de 2016, mediante contrato privado celebrado en la escribanía de María Rufina Zaracho.

La transacción se realizó por la suma de G. 22 millones y la mujer en el momento recibió el supuesto título del vehículo de parte de Paolo Aquino.

Sin embargo, según la denuncia, la empresa Bruno Automores desconoce totalmente dicho título de propiedad, por considerarse único propietario del mencionado vehículo.

El abogado denunciante solicitó a la Fiscalía la imputación de los supuestos implicados en los hechos punibles mencionados y también informó que existirían otras víctimas del accionar delictivo de los sospechosos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.