18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 5 de agosto de 2017, 15:57

Fiscalía imputa y pide prisión para padre que habría abusado de su hijo de 6 años

El fiscal Néstor Cañete imputó este sábado y solicitó la prisión preventiva de un padre que habría abusado sexualmente de su hijo de 6 años. La denuncia fue formulada por la abuela del niño.

El agente del Ministerio Público, de la Unidad Penal de Luque, formuló imputación contra un hombre de 41 años, por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños, en calidad de autor.

Además, el fiscal Néstor Cañete solicitó al Juez Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.

El abuso infantil se habría perpetrado contra un menor de 6 años de edad por parte de su padre (el imputado), según expresa la denuncia formulada por la abuela del niño ante la Oficina de Denuncias Penales.

La mujer refirió que está a cargo del niño debido a los constantes maltratos sufridos de parte de su progenitor.

Sin embargo, el hecho habría ocurrido en reiteradas ocasiones en la vivienda localizada en la ciudad de Luque, donde vivían la madre, el padre (supuesto abusador) y el niño, informó el Ministerio Público.

El equipo clínico forense de la institución constató lesiones durante la inspección médica realizada.

El fiscal Cañete sustenta en el escrito de imputación, que existen suficientes elementos de convicción sobre la existencia del hecho punible grave, considerando la denuncia presentada y las actuaciones preliminares, como la evaluación psicológica de la víctima.