24 abr. 2024

Fiscalía imputa a productor por una omisión de auxilio

La agente fiscal de Luque, Mirtha Ortiz Gómez, presentó imputación contra Marino Raiter, un productor brasileño de 60 años que vive en el barrio Campiñas Verdes en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Según el Ministerio Público, el caso es por una omisión de auxilio tras un accidente de tránsito.

Solicitud.  La agente fiscal Mirtha Ortiz solicitó a la Policía Nacional que detenga al productor brasileño Marino Raiter.

Solicitud. La agente fiscal Mirtha Ortiz solicitó a la Policía Nacional que detenga al productor brasileño Marino Raiter.

El relato presentado por la fiscala Ortiz Gómez al Juzgado Penal de Garantías indica que una camioneta Nissan Serena de color verde y con matrícula AXF 697 chocó a una motocicleta sin chapa y con dos ocupantes sobre la calle Coronel Martínez y Lapacho, en la ciudad de Luque.

El hecho se produjo aproximadamente a las 01.30 del pasado 7 de enero. Según el acta de imputación, Sergio Dávalos circulaba al mando de su motocicleta y llevaba como acompañante a su tío Jorge Villagra Coronel.

Aparentemente el acompañante había sufrido una crisis de hipertensión, por lo que fue auxiliado por su sobrino, quien tuvo la intención de trasladarlo hasta el Hospital.

Al llegar hasta la dirección de Coronel Martínez y Lapacho, la camioneta Nissan Serena los embistió e hizo que los dos ocupantes de la motocicleta cayeran al suelo, y que Sergio perdiera el conocimiento.

El texto añade que el conductor de la camioneta bajó, en aparente estado de ebriedad, y gritó a los dos heridos en el suelo “mba’ere pio napemanombai peé motoqueiro plaga”.

Todo fue observado por el testigo José Lezcano, quien manifestó que el hombre bajó del vehículo y empezó a huir a pie. Al responsable del choque lo describió como un hombre morocho de aproximadamente 1,65 m de estatura.

Posteriormente llegaron los bomberos y auxiliaron a los ocupantes de la moto. En tanto que la policía verificó el vehículo y en su interior encontró varias latas de cerveza, según el acta de imputación presentado el 10 de enero pasado.

Imputación. Según la Fiscalía, se reúnen los presupuestos para una imputación por omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidentes de tránsito contra Marino Raiter, ya que según la base informática de la Policía Nacional indica que la camioneta involucrada en el choque le pertenece.

La fiscala Ortiz Gómez también emitió una orden de detención contra el brasileño de 60 años.