5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de septiembre de 2016, 17:40

Fiscalía imputa a ocho estudiantes de la UNA

La Fiscalía imputó este lunes a ocho estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) por retener a los miembros de la Asamblea Universitaria que votaron en contra de la reforma del Estatuto, informó el fiscal Cristian Roig.
Asimismo, el agente fiscal confirmó que están 300 policías rodeando el campus de la UNA y están preparados para ingresar desarmados con el objetivo de liberar a los docentes retenidos. Descartaron que detendrán a los estudiantes imputados.

Embed

Consultado por los periodistas, Cristian Roig afirmó que los mismos ya fueron individualizados. Añadió que se exponen a una pena de hasta tres años de prisión bajo la figura de "coacción grave".

Dijo que el ingreso de los uniformados depende ya de una orden, lo que caldeó aún más los ánimos entre los estudiantes que se encuentran tomando la universidad.

Por su parte, los jóvenes señalaron en su defensa que no están bloqueando la salida de los asambleístas, sino que ellos no salen por temor a sufrir agresiones, descartando que esto último ocurra. Esta noche unos 15 representantes docentes de la Asamblea Universitaria lograron salir en medio del escrache del sector estudiantil.

Responsabilizan a Cartes

Uno de los estudiantes señaló a la RPC que no permitirán el ingreso de la Policía, ya que ello viola la autonomía universitaria.

Una comitiva liderada por la fiscala Viviana Riveros ingresó al campus de la UNA con el objetivo de negociar con los estudiantes la salida de los asambleístas. La misma ingresó acompañada de agentes policiales y fue abucheada.

"Cambio de estrategia"

Luego de comprobar el ambiente de crispación en el lugar, finalmente la comitiva decidió retirarse de la Universidad, mientras los estudiantes realizan una sentata, informaron.

"Están viendo estrategias nuevas para ingresar", dijo en contacto con la RPC el fiscal coadyuvante Cristian Roig.

En tanto que el comisario Amado Cantero -responsable de la presencia policial- aseveró que buscarán por todos los medios la salida más sensata para evitar el estallido de violencia en la Universidad. Descartó igualmente que los ocho estudiantes imputados sean llevados detenidos.

"Tenemos la cantidad de personal necesaria, pero queremos evitar un procedimiento violento", comentó el comisario Cantero.