29 may. 2026

Fiscalía imputa a hermanos del presidente del Congreso

Maira Abdo Benítez y Luis María López Benítez, hermanos de Marito Abdo Benítez, presidente del Congreso, fueron imputados hoy por el Ministerio Público en el caso del escándalo de planilleros en la Justicia Electoral.

Firmes. Marito

Marito Abdo Benítez (izq), actual titular del Congreso. | Foto Archivo ÚH

Las fiscalas Claudia Morys y Sussy Riquelme imputaron este miércoles a Luis María López Benítez, a Maira Abdo Benítez y a otras nueve personas en la causa del esquema de planilleros que funciona en la Justicia Electoral y que fue divulgada por el diario ÚLTIMA HORA.

López Benítez fue imputado por los hechos punibles de cobro indebido de honorarios y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso; mientras que Maira Abdo fue imputada por cobro indebido de honorarios, según informaron fuentes judiciales.

En esta misma causa, iniciada por el Ministerio Público, otras nueve personas fueron imputadas por distintos hechos punibles.

Además de los hermanos del titular del Congreso también fueron imputados el ministro de la Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini, y Manuel Radice. Otros procesados son Clara Haydé Silveira Arza, Gloria María Silveira Arza, Ana Catalina Arza, Modesto Núñez, Víctor Báez Alfonso, María Isabel Quintan Ríos y Christian Bogado.

Más contenido de esta sección
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.
El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro del Interior, Enrique Riera, justificaron la suspensión de la convocatoria para aspirantes a suboficiales de Policía, afirmando que se redireccionarán los gastos a reparar 700 comisarías que están en mal estado.
Un vendedor de sandía hizo uso de su brasero para espantar a un hombre que se acercó para asaltarlo en Ypané.
Tras la polémica desatada en la mañana de este viernes por los ofensivos anuncios contra el Paraguay, que aparecieron en varias pantallas led ubicadas sobre la ruta PY02, la Cámara de Publicidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, se pronunció y apuntó a un posible hackeo.
Una docente jubilada perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. La mujer estaba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra la parte trasera de un tractor.
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.