24 abr. 2024

Fiscalía identifica a personas que realizaron destrozos en el Congreso

El Ministerio Público logró identificar plenamente a 20 personas que ocasionaron destrozos en la sede del Congreso Nacional, durante la movilización ciudadana contra la enmienda. Este grupo podría ser imputado en las próximas horas.

Congreso.PNG

La sede legislativa sufrió importantes daños tras la toma de manifestantes. Foto: G. Irala

El fiscal Aldo Cantero, quien integra el equipo investigador de los sucesos del pasado viernes, confirmó que hasta el momento tienen identificadas entre 20 y 30 personas, sindicadas como responsables de ocasionar los destrozos en las inmediaciones y dentro del Congreso Nacional.

“La investigación de las personas que causaron el destrozo está muy avanzada, tenemos varias personas identificadas”, indicó el agente fiscal a tiempo de mencionar que en las próximas se tomaría la decisión de imputarlas.

Señaló que se logró la identificación a través de las imágenes del circuito cerrado de la sede legislativa, información policial y de inteligencia.

A algunos se les puede observar ocasionando los daños en el edificio parlamentario y otros están en los alrededores. No obstante, aclaró que en base a video es difícil determinar la responsabilidad de cada uno.

“Hay varias personas que son dirigentes de partidos políticos y otras que no tienen vinculación con la política”, indicó a la emisora 780 AM.

El pasado viernes, entre la tarde y noche, se registró una movilización ciudadana en el microcentro capitalino tras la polémica aprobación del proyecto de enmienda constitucional por parte de los senadores oficialistas y aliados.

Durante la protesta se registró una violenta represión policial que dejó varios heridos con disparos de balines de goma y un muerto identificado como Rodrigo Quintana, dirigente juvenil del PLRA en La Colmena, quien fue asesinado en el interior de la sede de su partido.

En la jornada de manifestación algunos tomaron el edificio y forzaron su entrada rompiendo todo lo que encontraban a su paso. Ocasionaron numerosos destrozos al punto de incendiar el interior de la Cámara de Senadores.

La enmienda constitucional ocasionó una crisis política y dividió al país. Sin embargo, hasta el momento parecería no tener marcha atrás. El oficialismo y sus aliados buscan sancionar el documento en la Cámara de Diputados.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.