7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de agosto de 2016, 10:38

Fiscalía constató irregularidades "extremas" en Don Vito

Durante la intervención fiscal en el local de Don Vito, ubicado en Julio Correa y Sargento Benítez, se constataron varias irregularidades que condicen con las imágenes difundidas en las redes sociales. La empresa no cumplía con requisitos mínimos de salubridad y seguridad.

El fiscal Jean Paul López se encuentra en el lugar recolectando elementos y en forma preliminar pudo constatar que las imágenes donde aparecen ratas en la cocina de la fábrica condicen con la realidad.

Sin embargo, mencionó en Radio Monumental AM que también se corroboran otros "extremos" en cuanto a irregularidades; la falta de seguridad para con los clientes y los propios empleados, así como la insalubridad, son algunas de las faltas que hasta ahora se evidenciaron con la intervención fiscal.

López corroboró que, si bien el local estaba cerrado al público por disposición de la Municipalidad de Asunción, la fábrica seguía funcionando hasta el miércoles pasado, cuando se elaboraron 3.500 empanadas para diferentes sucursales, según se constata en facturas de pago.

Embed
El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), la Municipalidad de Asunción y Defensa del Consumidor son las Instituciones encargadas de fiscalizar el buen funcionamiento de este tipo de empresas. Al respecto, el fiscal comentó que se están levantando todos los elementos para determinar la responsabilidad de todas las personas involucradas con las irregularidades.

Si bien la investigación se encuentra en una etapa incipiente, explicó que este tipo de casos tienen que ver con las causas de comercialización de alimentos nocivos para el ser humano y medioambiente, pero también por la insalubridad, por los mecanismos inadecuados para los desechos y, consecuentemente, la exposición al peligro de los empleados. Las penas de este tipo pueden llegar a 5 años de prisión.

Se trata de un local perteneciente a Don Vito, que años atrás se separó de la marca Don Vito Original, cuyos directivos aclararon que todos sus locales siguen protocolos de salubridad y se deslindan del primero.

Leé más: Verifican Don Vito y aparentemente imágenes corresponden al local
Embed