28 mar. 2024

Fiscalía constató irregularidades “extremas” en Don Vito

Durante la intervención fiscal en el local de Don Vito, ubicado en Julio Correa y Sargento Benítez, se constataron varias irregularidades que condicen con las imágenes difundidas en las redes sociales. La empresa no cumplía con requisitos mínimos de salubridad y seguridad.

empanadas3.jpg

La Fiscalía levanta evidencias en el local. |Foto: Gentileza.

El fiscal Jean Paul López se encuentra en el lugar recolectando elementos y en forma preliminar pudo constatar que las imágenes donde aparecen ratas en la cocina de la fábrica condicen con la realidad.

Sin embargo, mencionó en Radio Monumental AM que también se corroboran otros “extremos” en cuanto a irregularidades; la falta de seguridad para con los clientes y los propios empleados, así como la insalubridad, son algunas de las faltas que hasta ahora se evidenciaron con la intervención fiscal.

López corroboró que, si bien el local estaba cerrado al público por disposición de la Municipalidad de Asunción, la fábrica seguía funcionando hasta el miércoles pasado, cuando se elaboraron 3.500 empanadas para diferentes sucursales, según se constata en facturas de pago.

Embed

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), la Municipalidad de Asunción y Defensa del Consumidor son las Instituciones encargadas de fiscalizar el buen funcionamiento de este tipo de empresas. Al respecto, el fiscal comentó que se están levantando todos los elementos para determinar la responsabilidad de todas las personas involucradas con las irregularidades.

Si bien la investigación se encuentra en una etapa incipiente, explicó que este tipo de casos tienen que ver con las causas de comercialización de alimentos nocivos para el ser humano y medioambiente, pero también por la insalubridad, por los mecanismos inadecuados para los desechos y, consecuentemente, la exposición al peligro de los empleados. Las penas de este tipo pueden llegar a 5 años de prisión.

Se trata de un local perteneciente a Don Vito, que años atrás se separó de la marca Don Vito Original, cuyos directivos aclararon que todos sus locales siguen protocolos de salubridad y se deslindan del primero.

Leé más: Verifican Don Vito y aparentemente imágenes corresponden al local

Embed


Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.