La agente del Ministerio Público se constituyó en la sala de monitoreo y de seguridad del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para observar los videos de seguridad.
Es en prosecución de las investigaciones relacionadas con el escape de dos ciudadanos bangladesíes una vez que fueron declarados “no admisibles” y que esperaban ser deportados del país.
El Ministerio Público imputó la semana pasada a Ahadul Islam, de 30 años, y a Monjul Hossain, de 24, por uso de documento público de contenido falso y producción de documento no auténtico.
La fiscala Cynthia Espínola explicó que la constitución realizada en la principal estación aérea del país era importante para tratar de aclarar cómo ocurrieron los hechos.
Ahadul Islam y Monjul Hossain fueron trasladados a una zona restringida de la sala de embarque aeroportuario tras detectarse que sus documentos no estaban en regla. Iban a ser llevados de vuelta con rumbo a Argentina, pero lograron escapar del aeropuerto el sábado 26 de marzo pasado.
Los primeros datos que manejan los investigadores señalan que presuntamente las visas adheridas a los pasaportes forman parte de un lote robado en noviembre del año pasado y que fueron utilizados por los dos imputados.