22 de junio
Jueves
Despejado
19°
27°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 2 de octubre de 2016, 20:34

Fiscalía acusa a Cárdenas por derrumbe de aula y pide juicio oral

La Fiscalía acusó al ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas -y a otras cinco personas- y pidió que la causa por el derrumbe de una aula del Colegio Nacional de Lambaré se eleve a juicio oral.

Los agentes fiscales Blanca Agüero, Luis Said y Fabiola Molas acusaron a Cárdenas, ex intendente de Lambaré, a Guido Fernando Salcedo, ex director de Administración y Finanzas de la Municipalidad como coautores de lesión de confianza.

Asímismo acusó a Alejandrino Duarte, de la firma ADC por actividades peligrosas en la construcción, a Vicente Acosta Gibbons, ex director del Colegio Nacional de Lambaré (CNL), Carlos Mendieta, director de Obras de la Municipalidad, y Javier Villalba Cantaluppi, arquitecto del proyecto por complicidad en la lesión de confianza.

Además solicitaron que la causa se eleve a juicio oral.

Las seis personas fueron acusadas por el derrumbe de una aula del CNL el 30 de setiembre del 2015. El aula fue construida con rubros del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), administrados por la municipalidad de esa ciudad en el período 2012-2013.

Para el Ministerio Público la construcción presentaba deficiencias importantes que la hacían inadecuada para la finalidad para la que fue construida.