19 abr. 2024

Fiscalía acusa a Cárdenas por derrumbe de aula y pide juicio oral

La Fiscalía acusó al ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas -y a otras cinco personas- y pidió que la causa por el derrumbe de una aula del Colegio Nacional de Lambaré se eleve a juicio oral.

Derrumbe.jpg

Imagen del aula cuyo techo cayó por completo. | Foto: Rodrigo Villamayor.

Los agentes fiscales Blanca Agüero, Luis Said y Fabiola Molas acusaron a Cárdenas, ex intendente de Lambaré, a Guido Fernando Salcedo, ex director de Administración y Finanzas de la Municipalidad como coautores de lesión de confianza.

Asímismo acusó a Alejandrino Duarte, de la firma ADC por actividades peligrosas en la construcción, a Vicente Acosta Gibbons, ex director del Colegio Nacional de Lambaré (CNL), Carlos Mendieta, director de Obras de la Municipalidad, y Javier Villalba Cantaluppi, arquitecto del proyecto por complicidad en la lesión de confianza.

Además solicitaron que la causa se eleve a juicio oral.

Las seis personas fueron acusadas por el derrumbe de una aula del CNL el 30 de setiembre del 2015. El aula fue construida con rubros del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), administrados por la municipalidad de esa ciudad en el período 2012-2013.

Para el Ministerio Público la construcción presentaba deficiencias importantes que la hacían inadecuada para la finalidad para la que fue construida.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.