08 ene. 2026

Fiscalía acusa a 15 conductores ebrios en Ciudad del Este

La fiscala Liliana Denice Duarte presentó acusación contra 15 personas que fueron sorprendidas conduciendo sus vehículos bajo los efectos del alcohol en Ciudad del Este, Alto Paraná. El Ministerio Público solicitó elevar las distintas causas a juicio oral y público.

controles caminera.jpg

Foto: Gentileza

Los conductores fueron acusados por la comisión del supuesto hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre.

En la lista de acusados están Nelson David Ozuna Esteche (23), Atilio Franco López (50), Arnaldo Andrés Aranda (30), Juan Carlos Alberto Aranda López (18), Antonio Velázquez Giménez (32), Marcial Silvero Benítez (27) y Rolando David Barrios Achar (27).

También están incluidos Derlis Javier Benítez Ayala, Patricio Ramón Fernández Velázquez (48), Alcides Acosta Árevalos (42), Derlis Rodrigo Amarilla Brizuela (23), Milder Ortiz Ávalos (26), Luis Alberto Parra Duarte (33) y Guido Bogado Candia (26).

Los acusados fueron sorprendidos en estado etílico o sin la licencia de conducir manejando vehículos durante controles efectuados por la Patrulla Caminera y la Policía Nacional, en las carreteras del Alto Paraná, informó el Ministerio Público.

Las intervenciones se realizaron entre el 2014 y 2015, según los antecedentes. Muchos de los encausados se mantuvieron en rebeldía, con la lógica interrupción de los plazos procesales. Las causas se tramitan en distintos juzgados penales de la 6.ª Circunscripción Judicial.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.