22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 31 de marzo de 2017, 23:13

Fiscales y forenses inician pesquisas en el Congreso

Los fiscales Eugenio Ocampos, Raquel Fernández y Lilian Zayas fueron designados para investigar los hechos acontecidos esta tarde en las inmediaciones y dentro del Congreso Nacional.
En ese marco, funcionarios del Laboratorio Forense del Ministerio Público y funcionarios fiscales, levantan posibles evidencias en el lugar, como circuitos cerrados u otros elementos que conduzcan a esclarecer las circunstancias reales del hecho ocurrido e identificar responsables.

La tensión que se inició este martes en la Cámara de Senadores terminó con un sello de protesta ciudadana que se reveló ante la maniobra de legisladores parlamentarios que este viernes aprobaron la enmienda constitucional pro reelección.

La decisión de 25 senadores aliados del grupo cartista, llanista y luguista, miembros de la "triple alianza", llevó a la ciudadanía a un descontrol tras asumir la firme misión de defender la Constitución Nacional y la democracia existente en el país desde 1992.

Todo este conflicto logró que los primeros 30 manifestantes se tornen incontables horas después. La mayoría de los protestantes eran jóvenes y hasta estudiantes de colegios. Ellos llenaron la Plaza de Armas, frente al Congreso, y luego de muchos gritos de protesta e indignación por el supuesto abuso de poder decidieron ingresar a la sede parlamentaria, destruir documentos y objetos materiales, para luego prender fuego en el lugar. Se trasladaron incluso hasta el segundo piso de la sede.

La protesta se descontroló y todo quedó grabado en videos. Los policías realizaron varias represiones y ciudadanos comunes y parlamentarios resultaron "bañados en sangre" tras los fuertes golpes.

APARECEN EN ESTA NOTA