30 may. 2026

Fiscala pide prisión de autor confeso del crimen de un menor

La fiscal Mónica Rocío Larroza Romero, de la Unidad Zonal de Minga Porá, requirió la prisión preventiva de Claudelino Leonardo Talavera Amarilla (19), quien está sindicado como presunto autor del homicidio y posterior desmembramiento de su víctima, un menor de 13 años.

Claudelino Talavera

Claudelino Talavera

Los restos fueron encontrados en una fosa, que también él habría preparado en un gallinero, según informaron desde el Ministerio Público.

El hecho ocurrió el 20 de enero pasado, en la colonia Santa Lucía del distrito de Itakyry, en el predio de la vivienda de Regino Fretes Melgarejo y Aida Mereles Ayala, quienes eran los patrones del presunto criminal que actualmente está recluido en la Jefatura de Policía de Alto Paraná, bajo el cargo de homicidio doloso.

Su detención se hizo efectiva este pasado 30 de enero, en la localidad de Apené, departamento de Itapúa, cuando estaba a punto de viajar a la Argentina para ocultarse.

Según los antecedentes, el citado día 20 de enero los padres del menor E.N. denunciaron su desaparición y la Fiscalía emitió una orden de búsqueda y localización.

Luego, el 25 de enero, Regino Fretes comunicó al Ministerio Público la misteriosa desaparición de su empleado Claudelino Talavera, quien de la noche a la mañana desapareció de la casa.

El 29 de enero Claudelino Leonardo llamó por teléfono a su hermano Avelino Talavera, a quien le confesó que había matado al menor y enterrado el cadáver en el interior del gallinero, en la vivienda de sus patrones.

A raíz de esa delación se pudo encontrar el cuerpo desmembrado del chico y darse la detención del supuesto autor. Este, en su declaración indagatoria en sede fiscal confesó ser el autor del crimen y dijo que mantenía relaciones íntimas con el menor.

Señaló, asimismo, que el día del hecho, y en ausencia de sus patrones, el chico le habría atacado con un cuchillo; que lo desarmó y le aplicó una puñalada que le causó la muerte en forma casi instantánea.

Declaró que decidió cortar en pedazos el cadáver de la víctima para reducirlo, ponerlo en una bolsa y enterrarlo en el pozo que cavó en el gallinero. El encausado repitió varias veces en su indagatoria que cometió el crimen él solo.

En prosecución de la investigación, la fiscal Mónica Larroza y el médico forense Eric Zapata solicitaron al Laboratorio Forense de la Fiscalía General del Estado la necropsia correspondiente.

De igual modo, requirieron el estudio del contenido rectal de la víctima, para la identificación de espermatozoides o líquido seminal, para determinar si el menor fue abusado sexualmente antes de ser víctima de homicidio.

Más contenido de esta sección
La modelo paraguaya Dahiana Gatzke manifestó su emoción y alegría al participar de un casting para formar parte del prestigioso desfile de Victoria’s Secret. La prueba fue llevado a cabo en la ciudad de Houston, Estados Unidos.
Artistas paraguayos se unieron para lanzar la canción Albirroja Mbarete con miras a la Copa del Mundo 2026, buscando ingresar a la lista de hits de diferentes épocas de la Selección Paraguay de Fútbol que se metieron en el corazón del hincha.
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.