La representante del Ministerio Público aseguró que presentó pruebas documentales y testificales contra el acusado, por lo que pedía 10 años de prisión para el padrastro de la pequeña, quien ahora tiene 43 años.
El Tribunal de Sentencia, presidido por Marino Méndez y conformado además por Carlos Vera y Zunilda Martínez, dictó el fallo este lunes durante el juicio oral y público en el Poder Judicial de Ciudad del Este, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.
El hecho
Los abusos fueron repetitivos y se dieron inicialmente en el Departamento de Misiones, donde la niña vivía con su madre y el hombre. Posteriormente, la familia se mudó al Departamento de Alto Paraná y estos episodios continuaron.
Según los datos de la investigación de la Fiscalía, el padrastro aprovechaba cuando la madre no estaba en la casa para abusar de la pequeña.
Ella decidió confesar el hecho en el año 2016, durante una jornada juvenil, cuando ya tenía 13 años. La tía de la afectada fue quien presentó la denuncia penal contra el hombre, luego de enterarse del caso.
Los nombres de la menor y del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.