22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 17 de abril de 2017, 01:00

Fiscala analizará video en que se revela omisión de auxilio

La fiscala Lorena Ledesma, que investiga la muerte del joven dirigente Rodrigo Quintana en el interior del local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ocurrido el 1 de abril de 2017, a las 00.22, explicó que hoy va a analizar el video captado durante el atraco que revela que a los intervinientes les importó más llevar presos a los manifestantes que auxiliar al joven.

“Voy a analizar el video para ubicar los tiempos; debo procesar todos los datos para posteriormente tomar una decisión”, señaló la representante del Ministerio Público.

El material evidencia la omisión de auxilio de los agentes que intervinieron sin orden judicial el recinto, muestra la desesperación de los adherentes del Partido Liberal al ver tendido en el piso al joven dirigente, prácticamente sin vida.

Salen a la calle a pedir auxilio para que Quintana sea trasladado a un centro asistencial en una patrullera, pero los uniformados abandonan el sitio en tres móviles de la Policía Nacional, llenos de detenidos y sin que sus hombres respondieran al pedido desesperado de los presentes.

Cuando se inicia el pedido de ayuda, en medio del descontrol y el ambiente confuso, aparece en el video el comisario Tomás Paredes Palma, quien ya fue imputado por el delito de inducción a un subordinado a un hecho punible (en este caso, de tentativa de homicidio doloso). Con esto se expone a ser procesado también por el hecho punible de omisión de auxilio. Hoy el juez Alcides Corbeta debe decidir si admite o no la causa.