16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 24 de marzo de 2017, 15:29

Fiscal Serón dice que no está siendo presionada

La fiscal Carina Serón, quien tiene a su cargo el caso de agresión a trabajadores de prensa y dos estudiantes en la Facultad de Derecho UNA, negó estar siendo presionada. Aseguró que la investigación se realiza con base en las pruebas recolectadas en los últimos días.

"El Ministerio Público tiene certeza de que obró conforme a derecho, solamente basado en todos los elementos que existen en la carpeta fiscal, sin ninguna presión absolutamente de nadie", aseguró Serón en conferencia de prensa este viernes.

La misma aseguró que nunca abandonó una causa y que siempre concluyó todos los casos en buenos términos. "No tengo por qué alejarme de la causa, no tengo presión de nadie", manifestó la funcionaria del Ministerio Público.

Juan Romero Ramírez y Guillermo Cañiza, estudiantes de la Facultad de Derecho, fueron imputados este viernes por coacción grave y la fiscal solicitó también para ambos una medida de prisión preventiva. Se exponen a una expectativa de pena de tres años de prisión o multa.

Informó que una comitiva fiscal se constituyó este jueves en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción para acceder a los datos de los hoy imputados.

Analiza recurrir a otros testigos del hecho "que están siendo amenazados para no concurrir al Ministerio Público para dar su versión", expresó.

La imputación se dio después de las denuncias por agresión realizadas por Alejandro López y Gustavo Ávalos, periodista y camarógrafo de Telefuturo, y Juan Agüero, fotorreportero del diario Última Hora.

"Con las pruebas del sistema 911, audios, videos y fotografías que fueron acercadas por las víctimas, se llegó a la conclusión de que existen suficientes elementos de prueba para imputar", explicó Serón.

También declararon dos estudiantes de la Facultad, quienes denunciaron agresión el mismo día, se trata de Enrique Cabrera y Tobías Ayala, pero en este caso no hay imputados todavía.

Cañiza y Romero están siendo investigados por amenazar y agredir a los reporteros gráficos, a López lo intimidaron con un arma blanca y a Agüero intentaron asfixiarlo con el rollo de su cámara.

El motivo: Los periodistas grabaron el momento en que ingresaban al predio de Oga Guasú, donde se realizaba la fiesta de cierre de campaña de Alejandra Vera, candidata a presidenta del Centro de Estudiantes de la mencionada casa de estudios, con varias cajas de cerveza.

El transfondo sería que Cañiza cuenta con un proceso judicial en trámite (libertad ambulatoria) por perturbación a la paz pública a causa de un conflicto entre barrabravas, junto con el polémico ex jugador de Cerro Porteño Carlos Aquiles Báez, en el año 2014. Por este suceso, el mismo tenía prohibición de portar armas y de consumir bebidas alcohólicas, justamente ambas restricciones las estaba desobedeciendo cuando fue grabado por los medios.

El hecho: Todo se dio a conocer el pasado martes, después de que llamara mucho la atención un flyer de la invitación a al fiesta de la candidata, (hija del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Hugo Vera).

En la misiva figuraba que además de lomitos y canilla libre de bebidas se sortearía un automóvil y un pasaje a Camboriú.