Elías Cabral | Canindeyú
Durante una reunión mantenida entre el fiscal Rodríguez y víctimas de robo de motocicletas en la mañana de este lunes en el local del Ministerio Público de Curuguaty, el agente aclaró que solicitó prisión para el detenido con base en el informe policial posterior a la imputación por reducción, al encontrarse restos de motocicletas en el patio de su vivienda; sin embargo, dijo que no podía tipificar de otra forma ya que el procesado no fue sindicado por las víctimas en la carpeta fiscal.
“Yo pedí prisión, ahora, el juez es quien decide, la Fiscalía no puede enviar a prisión a nadie, esa es una mala información”, expresó Rodríguez al momento de indicar que la calificación puede cambiar de acuerdo a nuevos elementos que se arrimen a la Fiscalía.
Mientras, el abogado Gustavo Jara, quien acompañó voluntariamente a las víctimas, dijo que hay otra denuncia sobre robo agravado contra el procesado Alfredo David Galeano Prieto en la otra unidad fiscal, situación que puede revocar su libertad condicional.
Tanto la Policía como las víctimas de motoasaltantes están cansados de que los detenidos obtengan rápidamente la libertad luego de que se realicen intensos trabajos para detenerlos. Es el caso de Alfredo David Galeano Prieto, quien fue liberado antes de 24 horas por el juez Ramón Florentín, de Curuguaty, durante el fin de semana, hecho que desembocó en una manifestación frente a la comisaría local.