9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 18 de agosto de 2016, 09:08

Fiscal ordena arrestos y luego se inhibe en caso de lingotes con oro

El fiscal Emilio Fuster ordenó el arresto de cuatro personas en el marco de la investigación de los lingotes con cierto porcentaje de oro que fueron incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Sin embargo, en la mañana de este jueves se inhibió del caso.

La orden de arresto es contra un ciudadano belga, quien sería propietario de la aeronave contratada para trasladar los lingotes, y un mexicano que se subió en el avión en la ciudad de Toluca, México.

El fiscal Emilio Fuster también dispuso la detención del despachante de Aduana que intervino en este caso y del representante de la empresa Import-Export Cristal del Este SA, que sería la propietaria de la carga.

Los mismos debían ser citados en la mañana de este jueves para una declaración indagatoria al respecto. Sin embargo, Fuster tomó la decisión de apartarse de la investigación y dejarla a cargo de su colega Aldo Cantero.

Argumentó tiene una causa abierta contra el abogado contratado por el despachante de Aduana, por un caso de corrupción. "No puedo perder la objetividad en la investigación y, considerando ese antecedente, no puedo seguir atendiendo el caso", expresó a la 780 AM.

Hace una semana un cargamento de 500 kilogramos de lingotes declarados como bronce, pero con la sospecha de ser mezclado con oro, fue decomisado en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac).

Si bien el bronce no tiene un alto valor de venta, al estar mezclado con oro sería otro el panorama. Por esa razón, se analizó cuál sería el porcentaje de mezcla para establecer un precio estimativo de las piezas.

Los primeros estudios se realizaron este miércoles y los resultados preliminares confirmaron que los lingotes tienen un porcentaje de oro, pero la cantidad exacta sería determinada por los especialistas.

APARECEN EN ESTA NOTA