16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 27 de junio de 2017, 21:31

Fiscal levanta orden de detención a directivos de Protek

El fiscal Jorge Noguera decidió este martes dejar sin efecto la orden de detención contra los directivos de la firma de seguridad Protek, involucrada en el caso de asesinato de un joven días atrás.
La orden fue emanada por la anterior fiscal del caso, María Teresa Ruiz Díaz, quien fue recusada por la defensa de los empresarios.

Según manifestó a ULTIMAHORA.COM el agente fiscal actual de la causa, la decisión obedece a que no se reúnen los elementos necesarios para considerar la detención para Luis Fretes Schinini y José Castillo Samaniego, quienes dirigen la empresa Protek.

En un comunicado, la firma Monital SRL manifestó su preocupación "ante la ilegal e injusta imputación de uno de los directivos y uno de los gerentes" por la Fiscalía. Alegan que es apresurada, sin fundamentos y que no correspondía, pero que confían en que se hará justicia. Dicen que están habilitados desde 1996 y que la ley les permite una respuesta armada o no con personal de patrulla.

La fiscala María Teresa Ruiz Díaz, que imputó a los directivos de Protek, Luis Fretes y José Joaquín Castillo, explicó que tomó esta decisión amparada en la ley de armas.

El joven Mauricio Benítez falleció tras una persecución que incluyó disparos de parte de los guardias de seguridad de la mencionada firma.

APARECEN EN ESTA NOTA