3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de agosto de 2016, 11:14

Fiscal imputó a funcionario de Senacsa por falsificación

El agente fiscal Alexis Takahashi, de la Unidad Penal N.° 2 de Lucha Contra el Abigeato de la ciudad de Villa Hayes, imputó a Domingo Diosnel Ayala Aveiro por el hecho punible de producción inmediata de documento público de contenido falso.

Takahashi allanó una propiedad ubicada en Fulgencio Yegros casi Mariscal López, del barrio San Juan de la ciudad de Villa Hayes.

En el lugar, la comitiva fiscal fue recibida por Ayala Aveiro, funcionario de la Secretaría Nacional de Control y Salud Animal (Senacsa) de la sede zonal de Villa Hayes, quien fue detenido por presuntamente vender guías de traslado de animales con contenido falso para regularizar animales, producto de abigeato o ingresados de contrabando.

El citado funcionario fue filmado y sorprendido en flagrancia con el dinero y comparado con las copias autenticadas. Además, en su poder fueron encontrados ocho billetes de 100.000 guaraníes, un billete de 10.000 guaraníes, y otro monto de dinero en guaraníes, que fueron fotocopiados y autenticados por la actuaria judicial.

También fueron hallados, un sello circular borroso de Senacsa, un sello circular utilizado para la certificación de dicha guía, una almohadilla con tinta de color azul, y varias guías de traslados, actas de vacunación en blanco, boleta de orden de trabajo, fotocopias de varias cédulas de identidad. Todo lo incautado fue llevado para su respectivo análisis.

El procedimiento fue acompañado por personal policial de la Brigada Especializada Antiabigeato (BCA) y personal de la comisaría zonal. El fiscal solicitó al Juzgado la medida de arresto domiciliario.

La diligencia fue realizada en cumplimiento de una orden judicial firmada por el juez Penal de Garantías, Blás Ramón Cabriza.