20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Muy nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 2 de enero de 2017, 08:40

Fiscal imputará a jóvenes que realizaron disparos al aire en Encarnación

El fiscal de Encarnación, Rubén Lial, imputará a los dos jóvenes que realizaron disparos al aire el fin de semana en la capital del departamento de Itapúa. Ambos se pusieron a disposición del Ministerio Público.

Guillermo Ojeda y Marcos Kasanetz son las dos personas identificadas como quienes realizaron los disparos al aire en la ciudad de Encarnación. Los mismos fueron filmados y el video fue publicado en las redes sociales, causando el repudio ciudadano.

El fiscal Rubén Lial informó que ambos serán imputados por los hechos punibles de producción de riesgos comunes y violación a la Ley de Armas.

"Hay que reconocer que las redes sociales fueron fundamentales para dar con estas personas", expresó el agente del Ministerio Público.

Señaló que los mismos jóvenes se presentaron a la sede ministerial luego de la reacción de la gente. En ese sentido, el fiscal valoró la colaboración de la ciudadanía en estos casos.

Los que filmaron los videos también serán investigados y, de ser necesario, procesados. De hecho, ya se dictó una orden de detención contra otra persona.

"Uno de los imputados dijo que cometió un error y no dimensionó lo que estaba haciendo, se le practicó alcotest y dio negativo", refirió a la 780 AM.

Otro caso similar es investigado por el fiscal Emilio Fuster e involucra a Ángel Bogado, quien realizó ocho disparos al aire para recibir al año nuevo.