26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
jueves 13 de julio de 2017, 07:37

Fiscal dice que raptores querían información de Alejandro Ramos

El fiscal Pablo Zárate, quien investiga el rapto de la cuñada de Alejandro Ramos, dijo que la mujer fue llevada por desconocidos que buscaban información del ex miembro del EPP. Al liberarla le entregaron un panfleto con las iniciales JF.

La mujer raptada y posteriormente liberada por sus captores es una docente de nombre María Liduvina Ramírez.

Es cuñada de Alejandro Ramos, ex miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y sindicado como líder del denominado Ejército de Mariscal López (EML), que tiene secuestrado al ganadero Félix Urbieta.

De acuerdo a lo mencionado por el fiscal Pablo Zárate, los captores querían información sobre el integrante del grupo armado.

Al liberar a la víctima le entregaron un panfleto con las siglas JF. Podría tratarse del grupo autodenominado Justicieros de la Frontera, sin embargo, el agente del Ministerio Público evitó hablar sobre conjeturas.

Así también, mencionó que la educadora de 54 años relató que sus captores la llevaron en un vehículo a un lugar que ella desconoce y que en todo momento fueron violentos. Presenta un golpe en la cara, en la mano y la pierna. En efecto, le practicarán una tomografía.

"Estamos evaluando, hay mucha información que cotejar y dilucidar", expresó el fiscal Pablo Zárate a radio Monumental 1080 AM.

CASO. Anselmo Ávalos (50), esposo de la mujer, fue quien denunció que el pasado martes, cerca de las 21.30, cinco hombres vestidos de civil llegaron a su vivienda y los tomaron de rehenes.

Fueron llevados en un vehículo hasta un lugar donde había una carpa y, tras golpearlos, lo liberaron a él y se llevaron a su esposa, María Liduvina Ramírez (54), además de dinero en efectivo, unos G. 2.050.000, señaló.

El hecho ocurrió en la localidad de Brasil Cué que es colindante con Belén Cué (donde está la vivienda de Félix Urbieta) y con Ybyraty (de donde proviene Alejandro Ramos) y queda distante a unos 9 kilómetros de Horqueta, Departamento de Concepción.

APARECEN EN ESTA NOTA