20 abr. 2024

Fiscal dice que raptores querían información de Alejandro Ramos

El fiscal Pablo Zárate, quien investiga el rapto de la cuñada de Alejandro Ramos, dijo que la mujer fue llevada por desconocidos que buscaban información del ex miembro del EPP. Al liberarla le entregaron un panfleto con las iniciales JF.

Secuestrad.jpeg

Los investigadores recaban información sobre el rapto de la cuñada de Alejandro Ramos. Foto: Justiniano Riveros.

La mujer raptada y posteriormente liberada por sus captores es una docente de nombre María Liduvina Ramírez.

Es cuñada de Alejandro Ramos, ex miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y sindicado como líder del denominado Ejército de Mariscal López (EML), que tiene secuestrado al ganadero Félix Urbieta.

De acuerdo a lo mencionado por el fiscal Pablo Zárate, los captores querían información sobre el integrante del grupo armado.

Al liberar a la víctima le entregaron un panfleto con las siglas JF. Podría tratarse del grupo autodenominado Justicieros de la Frontera, sin embargo, el agente del Ministerio Público evitó hablar sobre conjeturas.

Así también, mencionó que la educadora de 54 años relató que sus captores la llevaron en un vehículo a un lugar que ella desconoce y que en todo momento fueron violentos. Presenta un golpe en la cara, en la mano y la pierna. En efecto, le practicarán una tomografía.

“Estamos evaluando, hay mucha información que cotejar y dilucidar”, expresó el fiscal Pablo Zárate a radio Monumental 1080 AM.

CASO. Anselmo Ávalos (50), esposo de la mujer, fue quien denunció que el pasado martes, cerca de las 21.30, cinco hombres vestidos de civil llegaron a su vivienda y los tomaron de rehenes.

Fueron llevados en un vehículo hasta un lugar donde había una carpa y, tras golpearlos, lo liberaron a él y se llevaron a su esposa, María Liduvina Ramírez (54), además de dinero en efectivo, unos G. 2.050.000, señaló.

El hecho ocurrió en la localidad de Brasil Cué que es colindante con Belén Cué (donde está la vivienda de Félix Urbieta) y con Ybyraty (de donde proviene Alejandro Ramos) y queda distante a unos 9 kilómetros de Horqueta, Departamento de Concepción.

EPP
Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.