24 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 18 de junio de 2017, 21:35

Fiscal chocó a un motociclista y se negó al alcotest

Un fiscal ocasionó un accidente en la tarde de este domingo. El resultado fue fatal: un motociclista perdió la vida. El funcionario del Ministerio Público se negó a realizarse la prueba de alcotest sin la presencia de un colega suyo.

El accidente ocurrió a las 16.00 de este domingo sobre la avenida Autopista en la ciudad de Luque. Según el reporte de Telefuturo, fue en la rotonda ubicada en inmediaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol.

El fallecido fue identificado como Jorge Nicolás Saucedo Martínez (41), quien iba a bordo de un biciclo. La causa de muerte según los médicos forenses del Hospital Regional de Luque fue una fractura cervical.

El supuesto causante del accidente fue el fiscal antidrogas Marcos Alcaraz. El mismo fue quien dio aviso a la Policía y a los bomberos de Luque, pero se negó a realizarse la prueba de alcoholemia ante la presencia de los uniformados, y dijo que lo haría solo en presencia de otro fiscal.

Finalmente, la fiscal Francisca Gómez llegó hasta la Comisaría Tercera de Luque donde cinco horas después del accidente le realizó la prueba que arrojó el resultado de 0.12 de alcohol en la sangre.

Gómez se deslindó de la responsabilidad asegurando que ninguna prueba se realiza en presencia de un fiscal, que directamente son los uniformados quienes pueden hacerlo y que ya ella se enteró tarde de que su colega manifestó que lo haría solo en su presencia.

Agregó que se abrirá la investigación ya que el cuerpo de la víctima también tenía olor a alcohol, por lo que se realizarán las pruebas pertinentes.

Para Francisca Gómez el resultado del alcotest no va a variar porque el alcohol en la sangre dura 3 días y sostuvo que su colega estuvo sentado en la dependencia policial, sin consumir nada, ni agua.