Elías Cabral | Canindeyú
La mujer fue detenida semanas atrás en La Paloma del Espíritu Santo (Canindeyú) y fue trasladada a Fuerte Olimpo, Chaco, donde soporta otra denuncia por presunta estafa; pero minutos después de ser liberada por una jueza, de vuelta fue detenida por el caso que se le sigue en Salto del Guairá.
El fiscal Yegros fundamentó su apelación invocando el artículo 187 del Código Penal, que habla sobre la estafa, considerado como crimen, ya que el inciso 3º establece que la pena puede extenderse hasta ocho años de acuerdo a la gravedad del caso, situación que amerita ya que el monto de G. 5.500 milones es muy elevado y corresponde la aplicación del artículo 3º.
Otro de los fundamentos expuestos es que la procesada cuenta con antecedentes penales por el mismo hecho, por lo que el representante del Ministerio Público solicitó que siga permaneciendo en prisión durante el desarrollo del proceso investigativo, de igual manera para evitar que se fugue.
La Cámara de Apelaciones deberá estudiar y resolver el caso que también involucra al esposo de la procesada que estaría contando con varios antecedentes en el país y en el Brasil.