Chamorro manifestó en Monumental AM que con la declaración de algunos testigos presenciales analiza ampliar la imputación por homicidio doloso contra Ferreira, quien actualmente está imputado por homicidio culposo. La decisión la tomará dentro de las próximas 48 horas.
Indicó que está “apurando al médico forense” para que le entregue un informe extensivo para agregarlo a la carpeta fiscal. Ya se descartó que haya sido víctima de abuso sexual, pero se constató que sufrió golpes con un objeto contundente y no precisamente con una rama de guayabo, como había dicho el ex militar. Además, el testimonio de otras personas podría aportar elementos contra el principal acusado.
Igualmente, añadió que dictó orden de captura contra el albañil sospechado de haber estado besando a la niña, que ocasionó la reacción de Ferreira, de acuerdo a la declaración del imputado. El obrero Gabriel Armoa, se encuentra con paradero desconocido y el fiscal dictó su captura para que preste declaración.
También tomó la declaración a otro albañil que estaba en la casa el día que ocurrió la golpiza, pero que no escuchó nada ya que estaba en frente de la vivienda.
De acuerdo con el fiscal del caso, Ferreira admitió haberle propinado una golpiza a la niña luego de encontrarla con el hombre. “Eso es lo que alegó en su declaración indagatoria. Incluso no podía hablar de tanto en tanto por la desesperación que tenía, por lo menos mostró arrepentimiento”, señaló.
Por otro lado, adelantó que la Unidad Especializada contra la Trata de Personas, del Ministerio Público, a cargo de la fiscala Teresita Martínez también analiza la figura de trata en calidad de explotación laboral.
Según otros testimonios, la niña estaba como servidumbre en la vivienda. En ese sentido intimó a la señora Ramona Melgarejo, esposa de Ferreira, a que presente los documentos que acrediten que era la tutora legal de la niña.
La víctima aparentemente tenía el apellido de su madre biológica, que falleció años atrás.