8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 23 de noviembre de 2016, 22:49

Fiscal afirma que vehículo comprado por bomberos fue donación

El fiscal Ángel Ramírez, quien imputó a 11 miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) por supuesta estafa y producción de documentos no auténticos, afirmó que tienen documentos que demuestran que un vehículo supuestamente comprado por los bomberos en realidad fue una donación.
"Ellos habían recibido una suma de dinero del Estado paraguayo con obligación de rendir cuentas, ellos presentaron a la Contraloría y al Ministerio de Hacienda una supuesta compra que fue realizada con esa suma proveniente del Estado, cuando el vehículo supuestamente comprado en realidad fue una donación de una empresa", indicó el fiscal interviniente en contacto con la radio 780 AM.

Afirmó que fue una estafa en perjuicio del Estado ya que ellos justificaron esa compra con una factura que en realidad fue producto de una donación.

"Tenemos el informe de la empresa, los convenios que se hicieron, en donde se demuestra que realmente fue una donación", indicó.

Por otra parte, explicó que para adquirir equipos que superan los G. 5 millones necesitan de un comparativo de precio.

"Ellos tenían por un lado lo ofertado por la empresa Circumpunto S.R.L. y por otro lado de la empresa Regimiento 8 y otra, esos presupuestos de las otras dos empresas no se corresponden, no existen en la realidad, entonces ellos usaron un documento no auténtico a los efectos de darle viso legal a sus comparativos de precios. Los responsables de las empresas dijeron que no presentaron esos documentos", indicó.

El fiscal Ángel Ramírez investiga el supuesto desvío de recursos que recibió el CBVP por parte del Estado, unos 5.000 millones de guaraníes anuales.

La imputación es por supuesta estafa y producción de documentos no auténticos, en grado de autor y coautor.

Los imputados son Rafael de la Cruz Valdez Peralta, Miguel Ángel Riera, Carlos Alberto Torres, Daniel Aquino Rivas, Luciano Florenciáñez, Miario Gini Cattebeke, Elías Ramírez Flores, Rolando Valdez Rojas, Roberto Bogado Jara, Óscar Toledo Acuña y Alberto Ramón Meza.