5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 8 de octubre de 2016, 15:40

Finalmente retiran polémica estatua

Tras las burlas que recibió la estatua del general Luis Irrazábal que fue ubicada en la rotonda de las avenidas Luis Irrazábal y Bernardino Caballero, en el centro de Encarnación, la Municipalidad decidió retirarla en la madrugada de este viernes.

La estatua que fue apodada como "el fantasma de Irrazábal" fue muy cuestionada por los pobladores por su aspecto, por lo que los funcionarios de la Comuna procedieron a retirarla.

Cabe destacar que intentaron que el procedimiento pase desapercibido retirando la estatua a las 3:30, pero un transeúnte que pasaba por el lugar captó el momento y de inmediato la imagen fue compartida.

Según las autoridades, la misma será sometida a una serie de cambios para que el monumento sea estético y acorde a las exigencias de la ciudadanía, informa el portal Itapúa en Noticias.

En la noche del pasado jueves 29 de setiembre, durante el aniversario de la Batalla de Boquerón, la estatua elaborada por el artista pilarense Ramón Vázquez, conocido por sus esculturas de aves y murales, pero tras las burlas la obra fue tapada con una sábana.

Embed