19 mar. 2024

Filizzola defiende la enmienda y lamenta no dar participación a la gente

El senador por el Frente Guasu Carlos Filizzola defendió la legalidad del proyecto de enmienda y lamentó que no se le diera participación a la gente para expresarse sobre la reelección presidencial. Además, criticó la actitud del presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo.

Filizzola y Lugo

Carlos Filizzola señaló que seguirán respaldando la candidatura de Fernando Lugo a la presidencia | Archivo

Filizzola habló nuevamente este jueves sobre el proyecto de enmienda durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, documento que fue rechazado recientemente en Diputados.

El legislador defendió la legalidad del texto y ratificó la postura del Frente Guasu. “Lastimosamente no se dio oportunidad a que casi 4 millones se pronuncien”, expresó.

Dijo que actualmente muchos hablan en nombre del pueblo, pero que a la hora de la verdad no le dieron chances a la sociedad de votar por el Sí o el No a la reelección a través de un referéndum.

“Si el pueblo decía que no, íbamos a acatar, pero lo que acá se hizo fue abortar el proyecto en el menor tiempo posible y cuanto antes”, afirmó.

La Cámara de Diputados rechazó el polémico documento luego de que el presidente Horacio Cartes declinara de sus aspiraciones reeleccionistas.

“No somos vergonzantes, reivindicamos lo que hicimos, y lo hicimos dentro del marco constitucional”, expresó en forma tajante.

Así también, reprochó la actitud del presidente del Senado, Roberto Acevedo, en su reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). Criticó que su colega haya culpado a los pro enmienda de generar la crisis política y social.

Agregó que se tomó atribuciones que no le correspondían como la de impedir hasta último momento que en la Cámara de Diputados se dé entrada al proyecto de enmienda aprobado por los oficialistas y sus aliados.

Por último, indicó que seguirán en su misma línea política con respecto al futuro del Frente Guasu. Ratificó que para ellos el ex presidente Fernando Lugo está habilitado para candidatarse en las elecciones generales del 2018.

Más contenido de esta sección
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.