20 abr. 2024

FG se juega por Lugo y ratifica su candidatura presidencial para el 2018

El Frente Guasu (FG) realizó ayer su tercer Congreso popular en el que decidió dar respaldo oficial a la candidatura del senador Fernando Lugo para presidente de la República en 2018. Igualmente, a pedido del propio Lugo, el FG se abre a otros sectores para fortalecer las chances electorales en las próximas elecciones generales.

Liderazgo.  Una vez más Lugo demostró que el FG le responde incondicionalmente.

Liderazgo. Una vez más Lugo demostró que el FG le responde incondicionalmente.

Frente a unas dos mil personas ataviadas de banderas multicolores en un colmado club Ciudad Nueva de Asunción, se reunió el tercer congreso de la Concertación que congrega a ocho partidos políticos.

El secretario general del FG, Luis Aguayo, admitió que de los tres puntos tratados en el Congreso, además de alianzas con otros sectores y la planificación programática para encarar el 2018, el respaldo a la candidatura presidencial de Lugo fue el más importante.

“Nuestras bases ya están predispuestas a la promoción de la candidatura de Lugo y están esperando para respaldar ese paso tan importante las alianzas que necesitamos”, dijo.

A su turno, Lugo, quien fue el protagonista de la jornada, expresó que debido a los errores de sus adversarios en función de Gobierno, en alusión al equipo de Horacio Cartes, tiene chances intactas de volver en el 2018. Aseguró que pese a que detrás de su destitución en el 2012 trataron de extinguir el FG, el sector de nuevo se convierte en opción política.

“Estamos mejor que en el 2008, mejor que en el 2012 y que en el 2015 y por eso en el 2018 seremos de nuevo presencia política y transformadora en el país”, sostuvo.

Lugo no expresó bajo qué mecanismo se postulará debido a que constitucionalmente está prohibida la reelección, por lo tanto, él está impedido.

Alianzas. El ex obispo también pidió que el FG crezca y en ese sentido se abra a otros espacios políticos estableciendo alianzas de cara al 2018.

“El Frente Guasu tiene la oportunidad, la ocasión, la responsabilidad histórica, con sus concejales departamentales en el interior, con sus intendentes, parlamentarios y líderes sociales. Llegó la hora de bajar un poco nuestra bandera partidaria para alzar el rojo, blanco y azul”, manifestó.

Finalizó descalificando al Gobierno de Cartes y señaló como ejemplo la crisis actual que se tiene en el río Pilcomayo. “Este es el Paraguay que hoy nos duele, el Paraguay que se desangra”, expresó.

La candidatura del ex obispo fue ratificada por Convergencia Popular Socialista, Partido Frente Amplio, Tekojoja, Partido de la Unidad Popular, Partido País Solidario, Partido Comunista, Participación Ciudadana y Partido del Movimiento Patriótico para el Cambio (PMPP).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.