23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 21 de marzo de 2017, 01:00

FG celebra 7 años y augura vuelta al poder

La concertación Frente Guasu celebró ayer su aniversario por los siete años de fundación del sector, que fue creado como sostén político del ex presidente de la República Fernando Lugo, quien luego llegó a ocupar una banca en la Cámara de Senadores, junto con otros referentes llegando a constituirse el Frente en la tercera fuerza política del país.

El 20 de marzo de 2010 hacía su aparición en la arena política la concertación que nuclea varios partidos de izquierda “recogiendo como suya la tradición de lucha de los comuneros, de los próceres de la Independencia, las luchas obreras, campesinas, de los pueblos indígenas y del pueblo en general”, refiere la nota de la Mesa de Presidentes del sector que hoy dirige la senadora Esperanza Martínez.

Expresa que la situación de zozobra que impera en la actualidad es producto de lo que denominan “golpe político” del 22 de junio de 2012, cuando se destituyó a Lugo.

Critica que luego de esa caída que echó por tierra la “más importante alternativa política de 130 años de dominio conservador... el golpismo se encargó de dilapidar los recursos de Fonacide” y aumentar progresivamente la luz, el agua y el teléfono.

Expresa que todas las encuestas que sitúan al ex obispo como el candidato preferido para ocupar el sillón presidencial en el 2018, avizora “la vuelta al poder de un gobierno encabezado por Lugo y su equipo de gobierno”.

Ratifican la “vocación democrática asentados en los principios que sustentan como actor ineludible de la política nacional, para promover programas en contra del modelo neoliberal impuesto”.