27 jun. 2025

Festival de Jazz de Ypacaraí en homenaje de a “Riolo” Alvarenga

La segunda edición del Festival de Jazz de Ypacaraí se realizará este jueves en homenaje al conocido músico Luis “Riolo” Alvarenga. La entrada al festival será libre y gratuita.

Grupo generación

El grupo Generación también estará presente en el Festival del Lago. Foto: Facebook

La convocatoria está prevista para las 20.00, frente a la antigua estación del ferrocarril. El festival celebra su edición 45 y tendrá los mejores intérpretes nacionales en el género: la Band’Elaschica, proyecto musical instrumental conformado exclusivamente por mujeres, con Paula Rodríguez (bajista/contrabajista), Lara Barreto (saxo alto), Mar Pérez (trompeta), Fátima Ábramo (trombón), Norma Lara (piano) y Julieta Morel (batería).

El evento, que se anuncia como una gran fiesta de la música, la danza y la poesía, tendrá la presencia del célebre cuartero Versión Palma Loma, que ha desarrollado exitosamente un estilo bien característico y que se ganó el reconocimiento en numerosos festivales dentro y fuera del país, y llenará de blues la noche ypacaraiense.

En la noche también acompañará la agrupación Guau Trío, que traerá sus versiones de los clásicos del litoral desde una perspectiva jazzística.

El Festival del Lago Ypacaraí es un movimiento cultural, de carácter popular, que desde el año 1971 se dedica al desarrollo de las distintas manifestaciones artísticas, especialmente la música, la danza, el teatro y la poesía. Y desde el año 2016 dedica una jornada exclusivamente al jazz.

Más contenido de esta sección
El show de la banda mexicana Bronco, que debía presentarse en la noche de este sábado 28 de junio, en Asunción fue reprogramada para el próximo sábado 5 de julio, anunció mediante redes sociales la producción. El show previsto en Ciudad del Este para esta noche sigue en marcha.
Alumnas de la escuela de danzas del Instituto Municipal de Asunción (IMA) ofrecerán una muestra abierta al público, el lunes 30 de junio en el auditorio del Centro Cultural del Puerto de Asunción. Acceso libre y gratuito.
Escritores de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y directivos del Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR) firmaron un convenio que busca promover la disciplina literaria, el pasado miércoles, a fin de dar lugar a actividades literarias y culturales. La Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos fue escenario para la concreción del acuerdo.
La Asociación de Documentalistas del Paraguay (Docpy) celebra este sábado, a las 17:30, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), el Día del Documentalista con un especial homenaje póstumo a Julie Banks.
The Tiny Chef Show fue un programa de animación que estuvo durante dos temporadas en el canal infantil Nickelodeon, pero fue cancelado. La reacción del personaje principal a la mala noticia conmovió a los usuarios en redes sociales.
El cantante Rubén Cacho Deicas ya no seguirá como cantante en el legendario grupo de cumbia santafesina Los Palmeras. Desde ambos lados sacaron comunicados tratando de explicar la situación.