25 abr. 2024

Festival del Mango sigue en Areguá este fin de semana

Este fin de semana continúa el Festival Gastronómico del Mango en Areguá. La variedad, creatividad y la delicia de la mezcla de sabores son los invitados que deleitan a quienes visitan la feria.

mango.jpg

Platos deliciosos a base de mango son expuestos en el Festival Gastronómico de Areguá. Foto: Senatur.

Platos deliciosos y extraños para muchos son los expuestos en esta feria que tiene como protagonista al mango, la nutritiva fruta que se convierte en “alfombra” de varios parques, plazas y vecindarios. La misma que pese a su nivel nutritivo termina siendo arrojada en el vertedero Cateura.

El Festival Gastronómico de la popular fruta a nivel nacional se inicia a las 8.00 y se extiende hasta las 20.00 este sábado y domingo. El evento es realizado en las oficinas de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en Areguá, ubicadas en las calles Candelaria y Mariscal Estigarribia.

El mango no es industrializado a pesar de ser abundante y hasta usarse para bajar de peso y evitar la aparición del cáncer.

Los artesanos y productores invitan a la ciudadanía a conocer la variedad de alimentos que se pueden elaborar a base de mango y la importancia de la creatividad y la imaginación en la cocina para aprovechar la fruta.

La feria se extenderá hasta los primeros días del mes de febrero. Comidas dulces y saladas son las elaboradas por el grupo. Aseguran que además la visita puede ser aprovechada para alejarse un poco de la ciudad y disfrutar de un fin de semana distinto con la familia.

Para este domingo anunciaron que tienen previstas varias actividades, las cuales son completamente gratuitas.

Arte, taller y degustaciones. Desde las 15.00 a 15.30 se realizará la degustación de tragos y licuados hechos a base de mango. De 16.00 a 17.00 harán un taller de cocina a cargo de las expositoras y de 17.00 a 18.00 se proyectará cine nacional de los directores Hugo Cataldo, Joaquín Baldwin, José Pettersen y Esteban Pedrozzo, informó la agencia IP Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.