22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 14 de enero de 2017, 11:12

Festival del Mango sigue en Areguá este fin de semana

Este fin de semana continúa el Festival Gastronómico del Mango en Areguá. La variedad, creatividad y la delicia de la mezcla de sabores son los invitados que deleitan a quienes visitan la feria.
Platos deliciosos y extraños para muchos son los expuestos en esta feria que tiene como protagonista al mango, la nutritiva fruta que se convierte en "alfombra" de varios parques, plazas y vecindarios. La misma que pese a su nivel nutritivo termina siendo arrojada en el vertedero Cateura.

El Festival Gastronómico de la popular fruta a nivel nacional se inicia a las 8.00 y se extiende hasta las 20.00 este sábado y domingo. El evento es realizado en las oficinas de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en Areguá, ubicadas en las calles Candelaria y Mariscal Estigarribia.

El mango no es industrializado a pesar de ser abundante y hasta usarse para bajar de peso y evitar la aparición del cáncer.

Los artesanos y productores invitan a la ciudadanía a conocer la variedad de alimentos que se pueden elaborar a base de mango y la importancia de la creatividad y la imaginación en la cocina para aprovechar la fruta.

La feria se extenderá hasta los primeros días del mes de febrero. Comidas dulces y saladas son las elaboradas por el grupo. Aseguran que además la visita puede ser aprovechada para alejarse un poco de la ciudad y disfrutar de un fin de semana distinto con la familia.

Para este domingo anunciaron que tienen previstas varias actividades, las cuales son completamente gratuitas.

Arte, taller y degustaciones. Desde las 15.00 a 15.30 se realizará la degustación de tragos y licuados hechos a base de mango. De 16.00 a 17.00 harán un taller de cocina a cargo de las expositoras y de 17.00 a 18.00 se proyectará cine nacional de los directores Hugo Cataldo, Joaquín Baldwin, José Pettersen y Esteban Pedrozzo, informó la agencia IP Paraguay.