06 ene. 2026

Festival de Cannes escoge imagen de Claudia Cardinale para cartel

Una imagen de la actriz italiana Claudia Cardinale bailando en un tejado de Roma en 1959 fue escogida para el cartel de la edición del Festival de Cannes que se celebrará entre los próximos 17 y 28 de mayo.

Cannes.jpg

Una imagen de la actriz italiana Claudia Cardinale fue escogida para el cartel de la edición del Festival de Cannes. Foto: Eldiario.es.

EFE

"¿Qué mejor símbolo para el próximo festival que esta actriz aventurera, esta mujer independiente, esta ciudadana comprometida?”, destacaron este miércoles los organizadores del certamen en un comunicado dedicado a la presentación del cartel.

La imagen, sobre fondo rojo, deja a la vista las piernas de Claudia Cardinale, vestida con una falda en pleno vuelo.

La propia interesada, que dijo estar orgullosa de haber sido elegida como símbolo de esta edición número 70, se mostró también “muy contenta” por la fotografía escogida, de cuyo autor dijo que nadie se acuerda.

“Es la imagen misma que me hago de este festival”, señaló Claudia Cardinale, que añadió que la imagen le recuerda sus comienzos “y una época en la que nunca habría imaginado subir un día las escaleras del palacio de cine más célebre”.

La actriz no se privó de dedicar un “feliz cumpleaños” por esta próxima 70 edición, en la que otra actriz italiana, Monica Bellucci, será la maestra de ceremonias, mientras que el director español Pedro Almodóvar presidirá el jurado.


Más contenido de esta sección
Este domingo, a las 21:00 se realiza la gala de premiación de los Critics Choice Awards. La ceremonia abre este año la temporada de premiaciones de Hollywood. La película Pecadores encabeza la lista de nominaciones con 17 convocatorias.
Victoria Jones, hija del actor estadounidense Tommy Lee Jones, fue encontrada muerta el pasado 1 de enero en San Francisco, California, según informan este viernes medios como TMZ y PEOPLE.
El canal de televisión estadounidense MTv dedicado a la música encerró las transmisiones de sus canales musicales al final del 2025.
El actor estadounidense Isiah Whitlock Jr., muy conocido por su papel del senador corrupto Clay Davis en la serie The Wire, falleció a los 71 años en Nueva York, según informó este martes su agente, Brian Liebman, en redes sociales.
Un programa especial titulado La música más linda del mundo, show por los 170 años del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se estrena el miércoles, a las 21:00 a través de las plataformas digitales de Cultura ASU y del Primer Coliseo de Asunción.
Netflix compartió este martes el último tráiler de la aclamada serie Stranger Things, en la que se presentan detalles del capítulo que dará cierre a la exitosa serie.