26 abr. 2024

Festejo con la herida abierta

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, en contacto con Fútbol a lo Grande 1080 AM, valoró ayer la agónica clasificación de su equipo a la segunda fase de la Copa Sudamericana y a la vez disparó con munición gruesa contra el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

A boca llena.  Pablo Velázquez marcó el tanto de la clasificación a favor de Cerro Porteño. El delantero tiene dos goles con el Ciclón.

A boca llena. Pablo Velázquez marcó el tanto de la clasificación a favor de Cerro Porteño. El delantero tiene dos goles con el Ciclón.

Criticó la sanción aplicada a Pablo Velázquez (cinco partidos) a causa de su expulsión contra Olimpia por agresión a Alexis Rolín en la fecha 6 del Clausura.

“Es un precedente muy negativo, no han medido con la misma vara como a otros jugadores. Un grupo de colegiados que sobrevivieron a tres presidentes y que ya deben retirarse. Deberían irse todos y que venga gente idónea, que no le deba favores a nadie ni que tenga la camiseta puesta”, apuntó. El enojo se debe a que, en principio, el Tribunal dio dos fechas de suspensión al jugador y luego le agregó tres.

no es el mismo. En cuanto al equipo, Zapag cree que Cerro ha cambiado. “Fue más y mereció la clasificación. Ahora tenemos la alegría del buen momento de un equipo que estábamos esperando, tal vez nos puedan dar más cosas, pero ya no es el equipo que inició el campeonato. Los uruguayos lastimosamente vinieron a incidentar, no se reflejó la cordialidad de sus directivos en la cancha. Al final del juego, recibimos sus felicitaciones. Sufrimos al final, pero le dimos la alegría al pueblo”, dijo.

repunte. “Defensivamente estamos muy bien y presentamos un mejor estilo de juego. Ahora, a pensar en el Clausura y luego con el Real Potosí. Partido a partido buscando que Cerro se pueda proyectar de la forma que todos queremos”, aseguró Zapag, quien nota un crecimiento sostenido de su equipo.

ante potosí. Cerro, en principio, recibiría a Real Potosí el miércoles en el Defensores en la ida por la segunda fase y tras el combo de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 disputarán el juego de vuelta en Bolivia. Además se aguarda se pronuncie el Tribunal de la Conmebol sobre incidentes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.