3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Festejo con la herida abierta

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, en contacto con Fútbol a lo Grande 1080 AM, valoró ayer la agónica clasificación de su equipo a la segunda fase de la Copa Sudamericana y a la vez disparó con munición gruesa contra el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Criticó la sanción aplicada a Pablo Velázquez (cinco partidos) a causa de su expulsión contra Olimpia por agresión a Alexis Rolín en la fecha 6 del Clausura.

“Es un precedente muy negativo, no han medido con la misma vara como a otros jugadores. Un grupo de colegiados que sobrevivieron a tres presidentes y que ya deben retirarse. Deberían irse todos y que venga gente idónea, que no le deba favores a nadie ni que tenga la camiseta puesta”, apuntó. El enojo se debe a que, en principio, el Tribunal dio dos fechas de suspensión al jugador y luego le agregó tres.

no es el mismo. En cuanto al equipo, Zapag cree que Cerro ha cambiado. “Fue más y mereció la clasificación. Ahora tenemos la alegría del buen momento de un equipo que estábamos esperando, tal vez nos puedan dar más cosas, pero ya no es el equipo que inició el campeonato. Los uruguayos lastimosamente vinieron a incidentar, no se reflejó la cordialidad de sus directivos en la cancha. Al final del juego, recibimos sus felicitaciones. Sufrimos al final, pero le dimos la alegría al pueblo”, dijo.

repunte. “Defensivamente estamos muy bien y presentamos un mejor estilo de juego. Ahora, a pensar en el Clausura y luego con el Real Potosí. Partido a partido buscando que Cerro se pueda proyectar de la forma que todos queremos”, aseguró Zapag, quien nota un crecimiento sostenido de su equipo.

ante potosí. Cerro, en principio, recibiría a Real Potosí el miércoles en el Defensores en la ida por la segunda fase y tras el combo de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 disputarán el juego de vuelta en Bolivia. Además se aguarda se pronuncie el Tribunal de la Conmebol sobre incidentes.