14 jul 2026

Ferreiro: “Tonterías de Masi y Petta están afectando la campaña”

El senador Adolfo Ferreiro sostiene que, a causa de que los senadores Desirée Masi y Eduardo Petta se dejan guiar por “tonterías”, como su involucramiento en audios filtrados, la campaña de la alianza opositora se encuentra afectada por un distanciamiento.

En la mira.  El senador de Avanza País, Adolfo Ferreiro (der), cuestionado por audios.

El senador de Avanza País Adolfo Ferreiro podría perder su investidura. Foto: Archivo

El legislador de Avanza País Adolfo Ferreiro señaló que la expectativa de expulsión que están generando la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, y el senador colorado Eduardo Petta está afectando el desenvolvimiento y actuación conjunta de la campaña electoral encarada por la Alianza Ganar.

Expresó que, debido a las diferencias que existen, ya se nota un distanciamiento en la campaña. “Si la cuestión continúa de esta forma, solo vamos a estar presentes en la campaña de amigos que no se presten a manipulaciones con intereses macabros, como el de Desirée Masi... afectando la campaña, porque se dejan manejar por una tontería, cuando mi actitud fue siempre de: Díganme de qué me acusan y denme garantía para defenderme y sigamos adelante”, resaltó a la 970 AM.

Ferreiro aparece implicado en los audios filtrados, supuestamente, por mantener comunicaciones con el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann.

La causa en la que estaría interesado es la del contralor general Enrique García, procesado por supuestas irregularidades que se habrían cometido bajo su dirección en la apelación de la condena de un Tribunal Arbitral, que obliga al Municipio de Asunción a pagar a la firma verificadora de vehículos Ivesur la suma de USD 3,6 millones en concepto de indemnización.

Debido a esto, Eduardo Petta había informado que el caso de Ferreiro será estudiado este mes en el Congreso y el legislador de Avanza País podría llegar a perder su investidura, como sucedió con el colorado Óscar González Daher.

Ferreiro se reunirá este martes con la bancada liberal para brindar sus explicaciones jurídicas sobre el caso y pedir apoyo.

LEA MÁS: Adolfo Ferreiro buscará apoyo de liberales para no perder investidura

El legislador habló además sobre el abogado Guillermo Duarte Cacavelos y aseguró que su caso no tiene comparación con el de él. “Mi caso tiene que ver con cuestiones de responsabilidad en el cargo, mientras que lo de él sería una crítica hacia su ética, que puede llegar a ser ilegal”, sostuvo.

LEA MÁS: Caso audios: Abogado de la oposición también habló con Fernández Lippmann

El caso de Cacavelos, número 2 en la lista del PDP, saltó en los últimos días ya que también habría hablado con el ex secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, días antes de la definición de la acusación contra su suegro Carlos Heisele, imputado por lesión de confianza.

A pesar de la posible implicancia de Cacavelos, Desirée Masi defendió al candidato y manifestó que el abogado pudo haber “llamado 100 veces” también a Fernández Lippmann, pero eso no sirvió demasiado, ya que muchos casos que tiene el mismo en la Justicia fueron trabados.

LEA MÁS: Masi pedirá explicaciones a Duarte Cacavelos

-

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.