Según el intendente capitalino, a Karina Rodríguez no le faltará trabajo porque es una mujer de “alta capacidad, requerida en otros niveles también, como organizaciones no gubernamentales, e instituciones internacionales que le tienen una altísima valoración”.
Sobre la imputación a su directora del Área Social y su asesor, Lino Valencia, por el caso de la firma irregular de la planilla de asistencia, Ferreiro comento que “quieren domesticar a Mario y a su equipo para que no se entusiasme de cara al 2018", indicó en comunicación con el canal RPC.
Al ser consultado sobre el papel que jugó la prensa en cuanto a la revelación de los casos de planillerismo, específicamente Última Hora, Ferreiro comentó: “Yo nunca tengo esa visión de que en la prensa se genera una especie de operación maquiavélica, sino que simplemente hay momentos políticos en los cuales resulta interesante pasar algunos pasar datos a los medios”, sostuvo.
Con respecto a una posible candidatura a la presidencia de la República para el 2018, el intendente reiteró en comunicación con Monumental 1080 AM que primero debe de llegar al 2020, porque Asunción necesita cinco años, y acusó a sectores políticos de querer aprovecharse de esta situación.
En ese sentido, Ferreiro señaló que en un año y medio no se puede establecer una carrera exitosa para optar después a la presidencia de la República.
La directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción, Karina Rodríguez, se vio forzada a renunciar a su cargo en las últimas horas de este miércoles, tras la imputación fiscal en su contra por el caso de su asesor viajero, el español Lino Xavier Valencia Montes.
En una conferencia de prensa en la residencia de Mario Ferreiro, Rodríguez anunció su renuncia y explicó que lo hacía para no empañar la gestión del intendente.