08 may. 2025

Ferreiro: “Quieren domesticar a Mario y a su equipo”

En la mañana de este jueves el intendente de Asunción, Mario Ferreiro conversó con la prensa y manifestó que el caso del asesor español acusado de planillerismo, donde estuvo involucrada Karina Rodríguez, salió a la luz para “domesticar” a su equipo, para que no se entusiasme para el 2018. Acusó a los sectores políticos. Leé más:

mario ferreiro.JPG

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, enfrenta sus primeros 100 días de gobierno. | Foto: Luis Enriquez.

Según el intendente capitalino, a Karina Rodríguez no le faltará trabajo porque es una mujer de “alta capacidad, requerida en otros niveles también, como organizaciones no gubernamentales, e instituciones internacionales que le tienen una altísima valoración”.

Sobre la imputación a su directora del Área Social y su asesor, Lino Valencia, por el caso de la firma irregular de la planilla de asistencia, Ferreiro comento que “quieren domesticar a Mario y a su equipo para que no se entusiasme de cara al 2018", indicó en comunicación con el canal RPC.

Al ser consultado sobre el papel que jugó la prensa en cuanto a la revelación de los casos de planillerismo, específicamente Última Hora, Ferreiro comentó: “Yo nunca tengo esa visión de que en la prensa se genera una especie de operación maquiavélica, sino que simplemente hay momentos políticos en los cuales resulta interesante pasar algunos pasar datos a los medios”, sostuvo.

Con respecto a una posible candidatura a la presidencia de la República para el 2018, el intendente reiteró en comunicación con Monumental 1080 AM que primero debe de llegar al 2020, porque Asunción necesita cinco años, y acusó a sectores políticos de querer aprovecharse de esta situación.

En ese sentido, Ferreiro señaló que en un año y medio no se puede establecer una carrera exitosa para optar después a la presidencia de la República.

La directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción, Karina Rodríguez, se vio forzada a renunciar a su cargo en las últimas horas de este miércoles, tras la imputación fiscal en su contra por el caso de su asesor viajero, el español Lino Xavier Valencia Montes.

En una conferencia de prensa en la residencia de Mario Ferreiro, Rodríguez anunció su renuncia y explicó que lo hacía para no empañar la gestión del intendente.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una alta probabilidad del ingreso de un sistema de tormentas para este viernes, que traería consigo lluvias de variada intensidad y un leve descenso de las temperaturas para el fin de semana.
Un hombre que salió hace solo un mes de la cárcel y cuenta con ocho ingresos a la cárcel fue detenido por la Policía Nacional, luego de que inicialmente se diera a la fuga del control y posteriormente se atrincherara en una vivienda ajena con arma en mano.
Cesar Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), manifestó que el subsidio al transporte público debe desaparecer e incluso planteó que los mismos pasajeros deben recibir los montos en sus tarjetas de viaje.
Miembros de la Comunidad Indígena Xákmok Kásek, del Pueblo Sanapana, ubicada en el distrito de Irala Fernández (Departamento de Presidente Hayes), a casi 400 kilómetros de la capital, llegaron este miércoles hasta el Ministerio de Salud para reclamar la apertura de una Unidad de Salud Familiar (USF) y otros puntos que forman parte de los compromisos asumidos por el Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Autoridades del Gobierno se reunieron este miércoles con representantes de cañicultores de Guairá, con el objetivo de levantar los cortes de ruta y tractorazo rumbo a la capital. Las autoridades propusieron un nuevo tren de molienda y alegaron un fracaso de la planta de tratamiento realizada por el gobierno anterior de Mario Abdo Benítez, que tuvo una inversión de alrededor de USD 28 millones.
Partidos de la oposición expresaron que la pretensión del presidente argentino, Javier Milei, sobre la tarifa de Yacyretá viola el Tratado y se da ante la complacencia del presidente paraguayo, Santiago Peña.