27 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 10 de enero de 2017, 09:09

Ferreiro no quiere que el juicio político se vuelva una costumbre

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, afirmó que el juicio político es una figura muy importante dentro de una democracia y considera poco serio utilizarlo en forma simbólica. El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y referentes de la oposición impulsan una campaña contra Horacio Cartes.

Ferreiro se mostró en contra de la campaña iniciada por los liberales, que busca recolectar firmas a favor del juicio político contra el presidente Horacio Cartes y los legisladores que pretendan violar la Constitución Nacional.

“No estoy de acuerdo con el juicio político, es una figura importante para usarlo simbólicamente”, expresó el jefe comunal a los medios de prensa tras inaugurar mejoras de la calle Senador Long.

Afirmó que la utilización de esa figura constitucional para destituir a un mandatario del cargo debe ser el último recurso en una democracia.

“Ojalá no nos acostumbremos a hacer juicio político en cada periodo gubernamental porque eso no será edificante”, sostuvo. También recordó que ya estuvo en contra de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

Sostuvo que se trata de una figura delicada y que debe ser utilizada con seriedad. Califica a la iniciativa del PLRA como algo más simbólico que real.

Asimismo, el intendente capitalino sostuvo que también está en contra de la reelección por la vía de la enmienda constitucional, como es pretendido por el Partido Colorado. Sí está a favor de una reforma.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) inició el pasado domingo la campaña por el juicio político al presidente Horacio Cartes, quien insiste en el proyecto de enmienda constitucional para lograr la reelección.

Empezó con la firma de planillas a favor del juicio político en un acto que se llevó a cabo en Carapeguá, Paraguarí, donde estuvo el titular del partido, Efraín Alegre.

Los liberales tienen como objetivo recorrer el país para evitar que se apruebe el proyecto de enmienda.

Mientras que la Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene pensado entregar este viernes las carpetas con la firmas a favor de la enmienda para incluir la reelección presidencial. Alegan que juntaron un total de 342.287 firmas.

La ANR busca afanosamente los votos en el Senado, atendiendo a que el tiempo avanza y no se consiguen los 23 votos necesarios para lograr la enmienda. Su tratamiento es inconstitucional, debido a que un mismo proyecto no puede ser tratado dos veces en un año y este plazo vence recién el 25 de agosto de este año.