30 de septiembre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de septiembre de 2016, 11:15

Ferreiro entrega la "llave de Asunción" a la princesa Mako

En un acto el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dio la bienvenida a la princesa Mako, de Japón, entregándole la "llave de la ciudad" y una distinción como "Huésped Ilustre". La princesa imperial llegó en la mañana del miércoles al Paraguay y esta noche se reunirá con el presidente Cartes.
Ferreiro llegó esta mañana hasta el gran salón del Centro Paraguayo Japonés para dar la bienvenida a la joven princesa imperial, de 25 años. Mako fue homenajeada y logró conversar con las autoridades, hablando en inglés.

"En señal de bienvenida y hermanamiento con el Japón, entregamos la llave de la ciudad a la princesa imperial Mako. Estoy honrado de poder entregar la distinción de 'Huésped Ilustre' a 'su Alteza Imperial la Princesa Mako de Japón', dijo el intendente de la capital en su cuenta de Twitter.

Mako pisó tierra guaraní este miércoles con motivo de la celebración de los 80 años de la inmigración nipona al Paraguay. Además, con su visita se busca fortalecer la relación entre su nación y la nuestra.

Es nieta del emperador Akihito de Japón. Su padre, el príncipe Akishino, ya visitó Paraguay en 2006 con motivo del 70 aniversario de la primera llegada de los nipones a territorio paraguayo.

La princesa estará en Paraguay por un periodo de siete días (hasta el 13 de setiembre). Esta es la segunda visita oficial al exterior en solitario que emprende la integrante de la familia imperial nipona.

Durante su estadía en nuestro país se reunirá con la comunidad japonesa en Asunción, La Colmena, Encarnación, Chávez, La Paz, Pirapó, Yguazú y Ciudad del Este. En la actualidad hay cerca de 10.000 nikkeis en el país.

Hoy se encontrará con Cartes

Según indica la agenda de la princesa, esta noche, a las 19.00 específicamente, se reunirá con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.